Comenzó a odiar a las personas de raza negra cuando un amor no correspondido "comenzó a salir con uno de color"

¿Asesinó Dylann Roof a 9 personas porque un hombre negro le había puesto los cuernos?

Está acusado de asesinar a feligreses afroamericanos en Charleston, que se encontraban en un grupo de estudio sobre la Biblia

¿Asesinó Dylann Roof a 9 personas porque un hombre negro le había puesto los cuernos?
El racista Dylann PD

¿Dylann Roof asesinó a nueve personas en Charleston por celos? Un primo del autor de la masacre dice que comenzó a odiar a las personas de raza negra cuando un amor no correspondido «comenzó a salir con un hombre negro».

Dylann está acusado de asesinar a nueve feligreses afroamericanos que se encontraban en un grupo de estudio sobre la Biblia en Charleston.

Según se señala en el diario ‘Daily Mail’, antes de su detención, Roof ya albergaba fuertes sentimientos contra los negros, llevaba placas de la bandera confederada en su coche, y al parecer le había dicho a uno de sus amigos que alguien tenía que «salvar la raza blanca».

EL POSIBLE DETONANTE

Según Scott Techo, su primo, estos sentimientos racistas se incrementaron por el interés que Dylann tenía por una chica.

«La chica le gustaba, pero comenzó a salir con un chico negro hace dos años», dijo Scott, además de asegurar que también comenzó a escuchar música sobre «el poder blanco».

Las palabras de su primo llegan después de que al parecer Dylann dejara un manifiesto racista en la web para que se pusiera en marcha una nueva guerra civil en Estados Unidos.

El manifiesto racista

Antes de perpetrar la matanza, Roof habría publicado un manifiesto racista, en el que compara a personas de raza negra con «perros», según han informado varios medios estadounidenses.

El manifiesto se descubrió en una página web llamada ‘El Último Rodesio’, cuyo dominio habría sido adquirido por el propio Roof. En la portada se encuentran más de 60 imágenes del joven, así como el texto, en el que defiende la segregación racial «como una medida de protección».

«Si un hombre mata a un perro, te vas a sentir mal por el perro. Pero si un perro mata a un hombre, no vas a sentir la misma pena. ¿Por qué? Porque los perros están en una escala más baja. La misma analogía se aplica a las relaciones entre blancos y negros»,

escribe el autor del texto».

«Cualquiera que crea que blancos y negros somos iguales por dentro como por arte de magia sufre delirios. ¿Cómo es que nuestra piel es distinta pero nuestros cerebros son exactamente iguales?»,

se pregunta.

Rodesia, país admirado por Roof a tenor de los parches que vestía en algunas de las imágenes recogidas por los medios estadounidenses, era el régimen segregacionista y colonial que finalizó con la creación de la actual Zimbabue.

«Alguien tiene que reunir el valor para hacerlo en el mundo real»

El autor del texto explica los motivos que le han llevado a escoger Charleston como lugar para «pelear».

«Es la ciudad más histórica de mi estado. No tenemos cabezas rapadas, ni Ku Klux Klan. Nadie hace nada al margen de hablar por internet. Alguien tiene que reunir el valor para hacerlo en el mundo real, y supongo que ese ‘alguien’ soy yo»,

dice en su manifiesto.

Por su parte, la madrastra de Dylann, ha asegurado esta última semana que de pequeño era un niño «dulce» que se convirtió en un adolescente «extremadamente tímido», aunque reconoció que de forma posterior se encerró en sí mismo.

Paige Mann explicó que «algo en el ordenador lo llevó a eso. Ese Internet malvado». Describió a Roof como un niño «muy inteligente», incluso «demasiado» que se «aburría» en algunas clases del colegio. Además, indicó que tenía algunas tendencias obsesivas como fobia a los gérmenes.

«Su padre intentó ayudarle, su madre intentó ayudarle. Todos realmente intentamos ayudarle», aseguró. Su exmadrastra explicó que tanto ella como la madre del joven estaban preocupadas y le habían animado a buscar trabajo. «

No sé cuándo se perdió Dylann. Estamos simplemente en shock. No podemos entender nada de esto»,

lamentó.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído