PARA COSTEAR SU DEFENSA EN EEUU

El donante anónimo que inyecta dinero a los ‘narcosobrinos’ de Maduro

El Ministerio Público alerta al juez Paul Crotty de que podría haber un conflicto de intereses, por lo que exige que se dé a concoer la identidad

El donante anónimo que inyecta dinero a los 'narcosobrinos' de Maduro
Cilia Flores y los sobrinos narco PD

Los dos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, que están siendo procesados en Estados Unidos por narcotráfico reciben dinero de una persona no identificada para costear los gastos de su defensa legal, según han revelado los fiscales del caso.

La Fiscalía ha solicitado al tribunal federal de Manhattan que se ocupa del asunto que interrogue a los acusados, Francisco Flores y Efrain Antonio Campos, en la audiencia del próximo jueves cómo hacen frente a los honorarios de sus abogados.

El Ministerio Público ha alertado al juez Paul Crotty de que podría haber un conflicto de intereses por lo que ha reclamado que exija a los acusados que revelen la identidad de la persona anónima que está financiando su defensa.
Los fiscales han llamado la atención sobre este asunto porque en los últimos meses los sobrinos de Flores han incorporado a importantes bufetes de abogados a su defensa.

Los dos fueron detenidos a mediados de noviembre en Haití por efectivos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que se hicieron pasar por narcotraficantes por intentar introducir cinco kilos de cocaína en el país norteamericano.

Flores y Campos han sido acusados de «conspirar» para introducir y distribuir droga en Estados Unidos, cargos por los que podrían enfrentarse a cadena perpetua. De momento, permanecen en prisión sin fianza.

Estos arrestos se enmarcan en las amplias investigaciones que la DEA y la Fiscalía de Estados Unidos han dirigido contra funcionarios venezolanos por narcotráfico. Entre los sospechosos está el expresidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha calificado de «secuestro» la detención contra los sobrinos de la primera dama y ha achacado las pesquisas estadounidenses a la supuesta campaña mediática internacional contra el «chavismo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído