El público del teatro Junín de Caracas ovacionó a Maduro al grito de "así es que se gobierna"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha instado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, a «sacar sus narices de Venezuela», en respuesta a su oferta de mediación en la crisis política que vive el país iberoamericano. Maduro nombra al actual embajador en España viceministro de Exteriores
Maduro, desde el Teatro Junín, en Caracas:
«Ha dicho el canciller español que está listo para venir a mediar en Venezuela. Señor canciller español, no venga a mediar a Venezuela, vaya a las calles a responderle a la clase obrera española, a la que ustedes le han quitado el derecho al trabajo, al salario, a las pensiones»
«Canciller español, saque sus narices de Venezuela; canciller español, fuera de aquí; canciller español, impertinente. A Venezuela se la respeta»
Tras lo cual ha sido ovacionado por el público al grito de «así es que se gobierna».
A pesar de sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy, el líder ‘chavista’ ha enviado un «saludo especial» a «la clase obrera española».
«Tienen que salir a la calle a luchar por lo que la derecha facistoide les está quitando».
«Imagínense que la derecha hubiera puesto su mano en el poder político en Venezuela. A estas alturas, a 1 de mayo, la clase obrera venezolana estaría insurrecionada, porque habrían privatizado y asesinado. No exagero, es el proyecto de odio del fascismo, que tenemos que seguir denunciando».
La oferta española
García-Margallo indicó el lunes 29 abril 2013, durante su visita a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, que «España está siempre dispuesta a aproximar posiciones en cualquier región del mundo, y esa posibilidad es mayor en países con los que tenemos lazos tan importantes, como los iberoamericanos, y Venezuela».
«Estaremos absolutamente encantados de hacer algo, lo que se nos pida, se nos demande, para garantizar una Venezuela en paz, prosperidad y estabilidad».