El general González-Gallarza: "Habría que haberles prohibido concurrir a elecciones"

De Podemos a ‘Jodemos’: las razones de un exjefe del Ejército para ilegalizar el partido de Pablo Iglesias

Acusa a la formación de ser antisistema y de ir contra la Constitución, la bandera de España y el himno nacional

De Podemos a 'Jodemos': las razones de un exjefe del Ejército para ilegalizar el partido de Pablo Iglesias
Eduardo González Gallarza Iragorri PD

Ha escrito el artículo en la revista ‘Tierra, Mar y Aire’. Es el general retirado de cuatro estrellas Eduardo González-Gallarza Morales, quien fuera jefe del Ejército del Aire durante la etapa de Federico Trillo en el ministerio de Defensa.

Hijo de Eduardo González Gallarza Iragorri, -que fue ministro del Aire durante el franquismo y que está considerado uno de los pioneros de la aviación militar española-, carga contra Podemos desde su puesto como presidente nacional de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

«FUERA DE LA LEY»

En el mismo, y a modo de editorial, pide declarar a Podemos «fuera de la ley», y no se explica cómo han dejado a la formación de Pablo Iglesias concurrir a las elecciones.

El texto queda como sigue:

«En este panorama electoral me preocupa mucho este partido que ha surgido no sé cómo y al que incomprensiblemente se le tolera concurrir a estas elecciones [andaluzas, autonómicas y municipales, catalanas y generales] cuando lo que habría que haber hecho es prohibírselo y no sé si incluso declararles fuera de la Ley».

Los motivos que esgrime son:

«Por declararse así mismo (sic): antisistema, en contra de la Constitución que nos hemos dado los españoles, en contra de la Bandera, del Himno Nacional, están dispuestos a suprimir la Semana Santa, a ceder la Catedral de Córdoba a los musulmanes y no sé cuántos desatinos más».

De Podemos a ‘Jodemos’

En las últimas líneas se puede leer:

«Me estoy refiriendo naturalmente a ‘podemos’ al que yo cambiaría la decimotercera consonante por la séptima y sería más correcto el nombre».

La séptima consonante es la J. Es decir, que el pretendido nombre del partido de Pablo Iglesias, según la propuesta del firmante del artículo, tendría que ser «Jodemos». 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído