DURO COMUNICADO CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO

Los militares que se alzaron en armas con Chávez exigen la caída de Maduro

Señalan en un comunicado que las ideas propuestas en la rebelión de 1992 "fueron desvirtuadas y desfiguradas"

Los militares que se alzaron en armas con Chávez exigen la caída de Maduro

Florencio Porras, Luis Eduardo Chacón, Ismael Pérez Sira, Carlos Guyón Celis, Alfieri Lameda Quero, Emiro Brito Valerion, Rafael Virgilio Delgado y Miguel Schmilinsky París… son algunos de los militares que han firmado un comunicado para pedir el fin del gobierno bolivariano. (Maduro recuerda el olor a pólvora del 4F y dispara contra la oposición: «Impediré por las buenas o por las malas que tome el poder»).

Todos ellos participaron en el intento de golpe de Estado de febrero de 1992 contra el por entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, liderado por el ex presidente Hugo Chávez, y exigen la renuncia de Maduro ante la fuerte crisis que atraviesa el país:

Los militares señalaron, según da cuenta ‘El Universal‘, que las ideas propuestas en la rebelión de 1992 «fueron desvirtuadas y desfiguradas».

La misiva firmada por militares y ciudadanos acusa al régimen chavista de impulsar una «autocracia» que llevó al país a los niveles más impensados de «anarquía, anomia, oclocracia y desinstitucionalización».

Ante este contexto, enumeraron los devastadores efectos que ocasionó esta crisis, que lleva años golpeando a Venezuela:

«inseguridad personal y jurídica, impunidad, hiperinflación, desempleo, pérdida de la capacidad adquisitiva, hambre, depauperación y disminución extrema del nivel de calidad de vida».

En el documento, los firmantes también criticaron la actitud que mostró el régimen chavista luego de los resultados de las pasadas elecciones legislativas, en las que la oposición logró mayoría en la Asamblea Nacional.

«La respuesta ha sido más soberbia, intransigencia y arrogancia desde el poder, desconociendo la voluntad de esa mayoría y propiciando un absurdo enfrentamiento de poderes».

«Nuestro país atraviesa una de las más críticas etapas de su historia republicana, crisis que se traduce en una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética. Las ideas propuestas en las rebeliones militares de 1992 con énfasis en la lucha contra la corrupción administrativa, colocar a las empresas básicas y estratégicas al servicio de la nación venezolana e impulsar un verdadero proceso constituyente, fueron desvirtuadas y desfiguradas».

«Se ha devenido en este caos que representa todo lo contrario a lo que la Constitución dicta: una autocracia que ha llevado al país a unos niveles impensados de anarquía, anomia, oclocracia y desinstitucionalización, cuyas consecuencias, entre otras, ha sido que el ciudadano común se haya convertido en víctima de tal degeneración política y moral y sus devastadores efectos: inseguridad personal y jurídica, impunidad, hiperinflación, desempleo, pérdida de la capacidad adquisitiva, hambre, depauperación y disminución extrema del nivel de calidad de vida, una permanente confrontación fratricida y la pérdida de los valores que caracterizaban a nuestra sociedad».

Usted tiene la obligación de hacerse cargo de la situación, es la exigencia nacional, ya basta de incapacidad, no más confrontación, asuma su responsabilidad ante la catástrofe en pleno desarrollo, llame al entendimiento de la sociedad, convoque a un gobierno de unidad nacional, deshágase de los incompetentes y adulantes que tiene en su equipo, dese cuenta de la realidad circundante»,

manifestaron al tiempo que solicitaron la renuncia de Maduro y citaron a Simón Bolívar en su frase «echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria». 

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído