LOS CHANCHULLOS DEL ACTUAL GOBIERNO Y LOS DE CHÁVEZ PASAN FACTURA

¡Emergencia eléctrica en Venezuela! Al borde del apagón general por culpa de los iluminados chavistas

El racionamiento que aplicó el régimen, afectó desde los centros comerciales hasta las empresas básicas del Estado

¡Emergencia eléctrica en Venezuela! Al borde del apagón general por culpa de los iluminados chavistas
Nicolás Maduro TV

Lo que faltaba ante tanta escasez y hambruna: Venezuela ha superado ya la barrera de «emergencia extrema», debido a los 245,04 metros sobre el nivel del mar que alcanza la cota del embalse de Guri, ubicado en el estado de Bolívar, complejo hidroeléctrico que ilumina la República Bolivariana.

Al superar los 240 msnm, límite para entrar en situación de «emergencia extrema», el gobierno chavista se ha visto obligado a establecer mayores restricciones al servicio hidroeléctrico, y el país esta ahora al borde del colapso eléctrico, segun da cuenta ‘Las Américas‘.

El racionamiento que aplicó el régimen chavista afectó desde los centros comerciales hasta las empresas básicas del Estado. Incluso, con el objetivo de ahorrar energía, el Gobierno redujo la jornada laboral de la administración pública.

«Podría decir que a mediados de abril podemos tener un colapso eléctrico», adelantó el pasado 19 de febrero el general Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, quien en esa oportunidad indicó que se debían tomar medidas urgentes para evitar un apagón nacional.

Sumado a esta situación, el fenómeno climático conocido como El Niño prolongó la sequía en el país. Los especialistas estiman que las lluvias recién volverán en julio.

«Al haber déficit de precipitaciones, los caudales seguirán por debajo del promedio; habrá déficit del caudal en la cuenca del Caroní, que compone junto con las cuencas andinas el más importante sistema hidroeléctrico y proporciona el 60% de la energía a todo el territorio nacional. Los embalses como el de Guri no van a llenarse»,

explicó a El Nacional el ingeniero Valdemar Andrade, de la Estación del Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Policías montan guardia en la entrada de un centro comercial  en Caracas, en medio de un corte  eléctrico.

El Gobierno de Maduro culpa a «El Niño» por los problemas de energía; sin embargo, los analistas aseguran que estos males son atribuibles a los hombres. Más específicamente, a los hombres que han dirigido otra invención humana llamada revolución chavista.

OTRAS CAUSAS… MÁS HUMANAS

En una carta enviada a la Asamblea Nacional el 19 de febrero, el Grupo Ricardo Zuloaga, constituido por expertos del sector eléctrico, advierte que

«las acciones que desencadenaron la crisis eléctrica son inherentes a la ideología política que ejerce funciones de Gobierno y que se caracteriza por: Estatismo, centralismo, partidización de instituciones y empresas, privilegio a la lealtad política sobre el conocimiento, rechazo a la meritocracia, burocratismo, autoritarismo, opacidad e impunidad».

Esos factores no solo habrían afectado la eficiencia del sistema eléctrico nacional, sino que han provocado escándalos de corrupción de proyección mundial.

«El tema del Banco de Andorra y Madrid no se trata solo de 4.200 millones de dólares, se trata de un evento donde funcionarios del Gobierno actual y del expresidente (Hugo) Chávez utilizaron sus posiciones en el Gobierno para hacer negocios que generaron comisiones en el sector eléctrico, que posteriormente generaron este drama eléctrico que vive Venezuela»,

aseveró el diputado opositor Julio Montoya.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído