Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    La crisis de Venezuela a manos de la narcodictadura chavista

    El psicólogo Alberto Barradas: «Es como si Pablo Escobar fuese presidente de Venezuela»

    "Un amigo que tenía en el SEBIN me avisó que había una orden de quitarme el pasaporte al regresar. Por ese motivo no regresé".

    PD América 
    02 Sep 2018 - 11:34 CET
    El psicólogo Alberto Barradas: "Es como si Pablo Escobar fuese presidente de Venezuela"
    El psicólogo venezolano Alberto Barradas JY
    Archivado en: Política

    Más información

    El pánico generado por las asombrosas explosiones de una subestación de servicio eléctrico en Venezuela

    El pánico generado por las asombrosas explosiones de una subestación de servicio eléctrico en Venezuela

    TIME: 'Venezuela está muriendo', la triste portada que sigue vigente dos años después

    TIME: 'Venezuela está muriendo', la triste portada que sigue vigente dos años después

    Alberto Barradas es un Psicólogo Clínico, escritor y conferencista venezolano muy reconocido, sobre todo por acercar su trabajo a la gente en las redes sociales a través de Psicovivr, su exitosa marca empresarial reconocida por venezolanos y latinoamericanos. Ha sido muy crítico con la dictadura de Maduro, lo que ocasionó que el régimen venezolano le persiguiera y hostigara hasta sacarle del país, pero no han logrado silenciarle.

    Redacción de INFOBAE

    Psicólogo con mención en clínica que un día se montó en su moto, se hizo varios tatuajes, vendió el diván, se olvidó que se había graduado cum laude y empezó a difundir reflexiones muy personales sobre la vida, llevando un mensaje donde la mayoría se pudiera identificar y verse reflejado en las distintas facetas de la vida.

    A principio de año el psicólogo venezolano Alberto Barradas llegó a Santiago de Chile para brindar una de sus habituales conferencias, que en los últimos años lo han llevado a diferentes ciudades del continente. Lo que no sabía, y mucho menos había previsto, era que no volvería a Caracas. «Cuando vine a Chile fue para dar una conferencia, no vine con la idea de emigrar», le comentó a Infobae.

    «Un amigo que tenía en el SEBIN me avisó que había una orden de quitarme el pasaporte al regresar. Por ese motivo no regresé», relató el conferencista y escritor, quien al igual que miles de compatriotas debió buscar en otras tierras un mejor futuro.

    Entre sus conferencias y presentaciones de libros, siempre había un denominador común: su oposición al régimen de Nicolás Maduro. Esto le trajo serias consecuencias, que lo llevaron al exilio.

    «Después de referencias en las redes sociales, empezaron visitas del Servicio Bolivariano de Inteligencia, el SEBIN, en mi consultorio. Hicieron dos visitas con excusas varias. En una dijeron que estaban equivocados, pero se quedaron media hora. En otra dijeron que buscaban a un estafador, y se quedaron más de una hora», relató.

    El amedrentamiento no terminó con esas visitas: «Luego recibí llamadas amenazantes. Que me iban a matar, que iban a secuestrar a mi hija, a mí…».

    Pero, como remarcó a través de su cuenta de Twitter, lo que no le perdonará jamás al chavismo, y a parte de la oposición, es que su familia se haya desmembrado a raíz de la crisis. Su hija, en Alemania. El hijo de su esposa, en Estados Unidos. Su hermana, en Honduras. Los únicos que permanecen en Venezuela son sus padres.

    Y, aunque el régimen caiga en el corto plazo de tiempo, aclaró que ve muy difícil que tanto él como su familia regresen al país. «Mi profesión me hace ver las cosas de una manera más completa. Tengo herramientas para ver un poco más. Saco comparaciones, como por ejemplo Medellín en Colombia. Luego de ser destruida por el narco se demoró 20 años en ser una ciudad decente. Hungría, Polonia, son países que pasaron por guerras y el comunismo, fueron destruidos también, y se demoraron muchos años también».

    Barradas consideró que, una vez que caiga el dictador, a Venezuela le llevará unos 15 años «volver a ser un país habitable». Sin embargo, aclaró que hasta el momento hablar de una salida del chavismo del poder «es pura fantasía».

    Es que, según su opinión, la única opción para una caída de Maduro es por medio de una «insurrección civil». Y la población, como quedó demostrado durante la represión del año pasado, «no tiene la fuerza necesaria para luchar, y la dictadura es militar».

    «Venezuela tiene una doble tragedia. Primera, un régimen socialista-comunista. Ellos se dicen así, pero es un régimen de narcos y delincuentes. Y por otro lado, la oposición venezolana es un conglomerado de colaboradores; el régimen ha logrado filtrar a la oposición. En este momento no hay oposición», opinó.

    «Existen algunos líderes. María Corina, Ledezma… Son líderes que últimamente el venezolano común está mirándolos como verdaderos opositores. Pero si quisiera hablar de algún tercero no se me ocurre«, agregó.

    Este panorama, consideró Barradas, hace que el régimen, «que tiene todas las de caer, no caiga». «Por el contrario, se fortalece (…) Mientras no haya una insurrección violenta no va a ocurrir nada».

    El psicólogo señaló, por su parte, que en parte de la población civil «hay como una esperanza de una invasión extranjera», y reconoció que él no ve con malos ojos esa opción, aunque no cree que suceda.

    «Tienen que ser sacados porque no se van a ir por las buenas. ¿Cómo los sacas a punta de pancartas? El mundo tiene que entender que son delincuentes, narcotraficantes, ligados al lavado de dinero. Es como si Pablo Escobar fuese el presidente de Venezuela», apuntó.

    Este contexto, sumado al desabastecimiento y el creciente flujo migratorio, lleva a Venezuela a vivir «en una situación de guerra, como Siria», analizó Barradas.
    «Esto no va a parar. La diáspora va a seguir, por eso el régimen va a seguir», concluyó.

    El psicólogo venezolano Alberto Barradas JY

    Te puede interesar

    Elecciones de Brasil: Lula Da Silva KO

    Los mejores productos de informática

    PRODUCTOS DE INFORMÁTICA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El coche de Chery rompe las escaleras del cielo (1)

    El vídeo del coche chino destrozando las 999 escaleras centenarias de la Puerta del Cielo durante el rodaje de un spot publicitario

    Encarnita Polo

    Muere a los 86 años la actriz y cantante Encarnita Polo, estrangulada por un compañero de la residencia de ancianos

    Mónica Garcia contra los médicos

    Médicos de toda España salen a la calle exigiendo la dimisión de la ministra Mónica García, a 4 días de la huelga

    Juanfran Pérez Llorca

    Últimas encuestas en la Comunidad Valenciana: PP aguanta, VOX crece, Compromis duda y el PSOE naufraga

    Trump evalúa sus opciones para derrocar a Maduro: el precedente de Noriega en Panamá y la penosa realidad militar chavista

    Trump evalúa sus opciones para derrocar a Maduro: el precedente de Noriega en Panamá y la penosa realidad militar chavista

    Los periodistas de la 'Brunete Pedrete', que intentan salvar a García Ortiz, tardaron 9 meses en decir que tenían el mail antes que el fiscal general

    Los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’, que intentan salvar a García Ortiz, tardaron 9 meses en decir que tenían el mail antes que el fiscal general

    Rajoy con Motos en El Hormiguero (1)

    Las 6 pullas de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez en ‘El Hormiguero’ que dejaron boquiabierto a Pablo Motos

    El camión de HazteOír que el PSOE trató de retirar de la circulación.

    El Tribunal Supremo remata la semana horribilis del PSOE: vía libre al camión de HazteOír sobre Pedro Sánchez y Begoña Gómez

    Alcaraz

    Dónde, cómo y cuándo ver por TV la semifinal de Alcaraz vs Auger-Aliassime de la ATP Finals

    Jesús Villegas y Álvaro García Ortiz.

    Un magistrado vaticina que el juicio al fiscal general del Estado es solo la punta del iceberg: «Vivimos en un estercolero»

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Ione Belarra y Alfonso Gómez Rodríguez de Celis.

    ¡Bochorno en el Congreso! Belarra (Podemos) amenaza con un plan para «reventar a la derecha» y el PSOE se niega a retirarlo del Diario de Sesiones

    Este es el nombre del histórico socialista al que Esperanza Aguirre recurre como sucesor de Sánchez

    Este es el nombre del histórico socialista al que Esperanza Aguirre recurre como sucesor de Sánchez

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Rajoy con Motos en El Hormiguero (1)

    Las 6 pullas de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez en ‘El Hormiguero’ que dejaron boquiabierto a Pablo Motos

    Las nuevas rutas de la seda, desde China (1)

    Un carguero chino abre la ruta ártica: ¡De Asia a Europa en solo 20 Días y adiós al Canal de Suez!

    Malas noticias para miles de pensionistas españoles: estos serán los que no recibirán la paga extra de Navidad 2025

    Malas noticias para miles de pensionistas españoles: estos serán los que no recibirán la paga extra de Navidad 2025

    Ernest Urtasun y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Álvarez de Toledo somete a la izquierda con una lección magistral de Historia de España en toda la jeta de Urtasun (Sumar)

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Pablo Fernández y Alfredo Perdiguero.

    Alfredo Perdiguero sopapea con un zasca tremebundo al ‘quiosquero’ de Podemos

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Pablo Iglesias y Esther Palomera.

    Se viraliza la bronca entre el bravucón Iglesias y Palomera que puso a la sanchista al borde de perder una jugosa tertulia

    Pilar Rahola y Nacho Abad.

    Nacho Abad se cansa de las bobadas de Pilar Rahola… y ella termina pidiéndole dinero en directo

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]