Después del hackeo, el gobierno de Venezuela decidió cortar “por unos minutos” el internet en el país
El grupo de Anonymous, que defiende las transparencia en internet, ha pirateado la cuenta oficial de Twitter del presidente encargado, Nicolás Maduro, durante la jornada electoral que se celebra en Venezuela para elegir al nuevo presidente.
La cuenta de esta red social Lulzsecperu atribuida a este grupo de ‘hackers‘ informáticos ha conseguido publicar varios mensajes en Twitter a través de la cuenta de Nicolás Maduro.
En estos mensajes, el grupo alude a ‘fraude electoral’ y pide a los seguidores del mandatario que sigan a @lulzsecperu y confirma que la cuenta ha sido ‘hackeada’ por el grupo.
En otro mensaje, la cuenta alude también al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
‘Se la chupo @lulzsecperu a @BarackObama», indica otro de los mensajes en la red social.
La cuenta en Twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el que Maduro se presenta como aspirante a la Jefatura de Estado, también ha sido pirateada por Anonymous.
El ataque cibernético también puso patas arribalas páginas web del candidato oficialista: www.nicolasmaduro.org.ve y www.maduro.org.ve
Venezuela sin internet…por tres minutos
Después del hackeo, el gobierno de Venezuela decidió cortar “por unos minutos” el internet en el país.
En la televisión estatal venezolana, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, explicó que el corte duró “menos de tres minutos” y aseguró que alguien desde fuera de Venezuela llevó a cabo el ataque cibernético no sólo a la cuenta de Twitter de Maduro, sino a otras páginas de internet relacionadas con el gobierno.