Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • El Quilombo
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sociedad
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Atribuye la escasez a un 'oscuro plan' de la oposición contra él

    Maduro compra 50 millones de rollos de papel higiénico para evitar que le ‘derroquen’ en Venezuela

    Dice que existe una 'campaña mediática' que promueve una 'excesiva' demanda de este producto

    Agencias 
    15 May 2013 - 09:34 CET
    Maduro compra 50 millones de rollos de papel higiénico para evitar que le 'derroquen' en Venezuela
    Nicolás Maduro. VN
    Archivado en: Sociedad

    Estas declaraciones se producen días después de que Maduro denunciara un plan que buscaba desestabilizar al gobierno mediante la escasez de alimentos básicos

    Más información

    El Gobierno de Maduro sube a los venezolanos un 20% los precios del pollo, la carne y la leche

    El Gobierno de Maduro sube a los venezolanos un 20% los precios del pollo, la carne y la leche

    Maduro mantiene en nómina en Venezuela a media docena de etarras

    Maduro mantiene en nómina en Venezuela a media docena de etarras

    La obsesión del chavismo por la oposición no tiene límites y alcanza ahora hasta asuntos de higiene. El gobierno de Maduro ha anunciado este 14 mayo 2013 que importará hasta 50 millones de rollos de papel higiénico. La explicación oficial, ofrecida por el ministro de Comercio Alejandro Fleming es que de esta forma conseguirán «saturar» el mercado local y abatir una supuesta «campaña mediática» que promueve una «excesiva» demanda de este producto.

    En los estados Táchira y Apure, por ejemplo, los comerciantes están teniendo graves problemas para abastecerse de pasta de dientes, papel higiénico y desodorante. En San Cristóbal, estado Táchira, algunos establecimientos comerciales expenden hasta dos paquetes de cuatro rollos por persona, mientras en otros sólo venden el rollo industrial utilizado en cafeterías y restaurantes cuyo precio es de 200 bolívares, informa el diario ‘El Nacional’.

    En cuanto al desodorante, se ofertan tres marcas y también hay restricciones en cuanto al número de productos de este tipo que se pueden adquirir. «En mi casa somos cinco personas: mi esposo, mis tres hijos y yo. Por más que le expliqué a la cajera que necesitaba un desodorante para cada uno me dijo que sólo podía llevar dos. Por más que seamos familia son artículos de aseo personal», indicó una consumidora.

    El aparato chavista atribuye la escasez de papel higiénico a un plan de la oposición. Este ‘oscuro’ plan pasa por acaparar las reservas de papel para hacerlo desaparecer y «derrocarlo». Eso siempre según la versión del ejecutivo venezolano. Sin embargo, sectores empresariales y la oposición política considera que esta escasez de rollos de papel es consecuencia de las políticas de control de precios y cambios que espanta a los inversores extranjeros.

    La política monetaria venezolana también provoca que el país sufra de forma periódica escasez de alimentos. De hecho, esta misma semana se ha acordado la compra de 760.000 toneladas de alimentos básicos.

    Respecto al papel higiénico, el ministro de comercio venezolano insistió que «no hay deficiencia en la producción» que tiene un «consumo mensual 125 millones de rollos», pero que ahora registra una «sobre demanda» que para ser satisfecha requiere «unos 40 millones adicionales».

    El ministro Fleming no ha precisado cuándo llegará el cargamento de papel higiénico ni a quién ni por cuánto ha sido comprado. «Vamos a traer 50 millones para demostrarle a esos grupos que no lograran doblegarnos», añadió.

    Problemas de desabastecimiento

    Por otro lado, el gobierno venezolano y representantes del sector privado encabezados por el empresario Lorenzo Mendoza, dueño del grupo Alimentos Polar, han acordado trabajar de forma coordinada para combatir el desabastecimiento de algunos productos básicos.

    Mendoza declaró a medios estatales que sostuvo una «muy cordial», «directa» y «sincera» reunión con Maduro y su gabinete ministerial en la que se comprometieron a mantener un diálogo abierto para que las empresas vinculadas al sector alimenticio puedan trabajar a plena capacidad sin «ataques infundados» o «complejos» de por medio.

    «Lo importante es que se produzca a plena capacidad por parte de todas las empresas que participan en el mercado de alimentos y el compromiso que hay que a través del diálogo (…) Dejemos de lado todo lo que tiene que ver a veces con ataques infundados, envidias y complejos», expresó.

    El empresario señaló que deseaba trabajar con el Gobierno pero «sin politización» del tema de la producción de alimentos, toda vez que el Grupo Polar no es un partido político.

    Agregó que una buena parte del desabastecimiento que vive Venezuela se debe a la intervención de «factores externos» que han hecho que una buena parte de la población realice compras nerviosas que han agotado las existencias de los supermercados.

    Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza, que habló en nombre del Gobierno, saludó el buen ambiente de la cita y, tras admitir que han habido problemas para la distribución de alimentos, señaló que se había acordado trabajar para resolver el problema dialogando.

    «Se comprometen ambas partes, primero, a trabajar, a producir y a distribuir oportunamente, reconociendo que algunos problemas o sobredemanda que surgieron el año pasado y a principios de este año han generado allí una situación, que aunándose a las compras nerviosas y a una situación que algunos medios de comunicación han fomentado, ha hecho difícil el abastecimiento de algunos productos», admitió Arreaza.

    Estas declaraciones se producen días después de que Maduro denunciara un plan que buscaba desestabilizar al gobierno mediante la escasez de alimentos básicos. «Vamos a ir tomando medidas (…) Este tema del desabastecimiento agudo de algunos productos nosotros lo vamos a resolver», prometió el mandatario.

     

    Nicolás Maduro. VC

    Te puede interesar

    [Video] ¿A quién acusa Maduro de la violencia en Venezuela? A Obama, ‘Goliat’ imperialista

    [Video] Maduro acusa al expresidente colombiano Uribe de planear asesinarlo

    [Video] Maduro a Margallo: «Saque sus narices de Venezuela, fuera de aquí canciller español»

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Recibe nuestras noticias en tu correo

    Tomamos tu privacidad muy en serio

    Comentar desde Facebook

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    El abominable caso MacDonald: Un elitesco médico y militar que asesinó a su mujer y a sus hijas pero jura que es inocente

    El abominable caso MacDonald: Un elitesco médico y militar que asesinó a su mujer y a sus hijas pero jura que es inocente

    Encuentran la mano de un turista británico en el estómago del tiburón que se lo 'merendó'

    Encuentran la mano de un turista británico en el estómago del tiburón que se lo ‘merendó’

    La foto de los dos penes que tiene un tipo bisexual más chulo que un ocho

    La foto de los dos penes que tiene un tipo bisexual más chulo que un ocho

    Vídeo: Narcos le cortan las pelotas a rivales y les obligan a comerlas

    Vídeo: Narcos le cortan las pelotas a rivales y les obligan a comerlas

    [VÍDEO] El salmón mordiscón que se engancha al pene del pescador chillón

    [VÍDEO] El salmón mordiscón que se engancha al pene del pescador chillón

    Pilar Eyre airea un detalle escabroso del Rey Juan Carlos y Tertsch salta al cuello: "Dais mucho asco"

    Pilar Eyre airea un detalle escabroso del Rey Juan Carlos y Tertsch salta al cuello: «Dais mucho asco»

    Una inesperada filtración sobre el Rey Juan Carlos pone en jaque al Gobierno de Sánchez

    Una inesperada filtración sobre el Rey Juan Carlos pone en jaque al Gobierno de Sánchez

    Magistral KO al calentón de Javier Ruiz y Palomera contra Ayuso: "¡Que reparta la vacuna en bicicleta!"

    Magistral KO al calentón de Javier Ruiz y Palomera contra Ayuso: «¡Que reparta la vacuna en bicicleta!»

    La pesadilla de ‘Cruz y Raya’: Juan Muñoz por fin cuenta la verdad y destroza a José Mota

    La pesadilla de ‘Cruz y Raya’: Juan Muñoz por fin cuenta la verdad y destroza a José Mota

    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    La foto de los dos penes que tiene un tipo bisexual más chulo que un ocho

    La foto de los dos penes que tiene un tipo bisexual más chulo que un ocho

    La segunda parte del vídeo porno sin censura y con 'final feliz' de David Zepeda

    La segunda parte del vídeo porno sin censura y con ‘final feliz’ de David Zepeda

    Acusaciones de Telecinco contra la Reina Sofía que tendrán “graves consecuencias”

    Acusaciones de Telecinco contra la Reina Sofía que tendrán “graves consecuencias”

    Mario Herrera (Podemos) empotra su BMW contra un árbol en pleno toque de queda y huye como un conejo

    Mario Herrera (Podemos) empotra su BMW contra un árbol en pleno toque de queda y huye como un conejo

    Cachondeo en la prensa con la 'salud mental' de Sánchez: "Ha perdido el contacto con la realidad"

    Cachondeo en la prensa con la ‘salud mental’ de Sánchez: «Ha perdido el contacto con la realidad»

    Alfonso Ussía 'desnuda' el montaje de Pedroche: "Atresmedia es la síntesis del mal gusto, la horterada y la vulgaridad"

    Alfonso Ussía ‘desnuda’ el montaje de Pedroche: «Atresmedia es la síntesis del mal gusto, la horterada y la vulgaridad»

    Palo al Gobierno PSOE-Podemos: denuncia por 'genocidio' contra Sánchez, Iglesias, Illa y Simón

    Palo al Gobierno PSOE-Podemos: denuncia por ‘genocidio’ contra Sánchez, Iglesias, Illa y Simón

    Pánico en Podemos: su exabogado tiene un plan judicial para forzar la dimisión de Pablo Iglesias

    Pánico en Podemos: su exabogado tiene un plan judicial para forzar la dimisión de Pablo Iglesias

    Como hacer pimientos asados sin horno

    Como hacer pimientos asados sin horno 👈

    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    El panfleto de Dina Bousselham se pega un tiro en el pie abalanzándose contra 'La Sexta Noche'

    El panfleto de Dina Bousselham se pega un tiro en el pie abalanzándose contra ‘La Sexta Noche’

    Un micro abierto destapa lo que realmente piensa Belén Esteban del rey Juan Carlos y de ‘Sálvame’

    Un micro abierto destapa lo que realmente piensa Belén Esteban del rey Juan Carlos y de ‘Sálvame’

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: "No te debemos lealtad, patán mentiroso"

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: «No te debemos lealtad, patán mentiroso»

    Apabullante lección de historia de García Serrano al actor de 'El Cid': "Este es un tonto a las tres"

    Apabullante lección de historia de García Serrano al actor de ‘El Cid’: «Este es un tonto a las tres»

    Podemos pide eliminar ‘el Gordo’ de Navidad por “incitar al odio”, no ser “inclusivo” y “alentar el bullying”

    Podemos pide eliminar ‘el Gordo’ de Navidad por “incitar al odio”, no ser “inclusivo” y “alentar el bullying”

    Otro altercado entre Losantos y Casado causa graves consecuencias al PP

    Otro altercado entre Losantos y Casado causa graves consecuencias al PP

    La nueva estrella: de VOX, se llama Mireia Borrás, es diputada y así ‘fulmina’ a Irene Montero

    La nueva estrella: de VOX, se llama Mireia Borrás, es diputada y así ‘fulmina’ a Irene Montero

    De la fama a las “colas del hambre”: ¿Quién es la mítica presentadora que está arruinada?

    De la fama a las “colas del hambre”: ¿Quién es la mítica presentadora que está arruinada?

    La trágica muerte de un teniente coronel de la Guardia Civil salpica al Gobierno y hunde a Sánchez

    La trágica muerte de un teniente coronel de la Guardia Civil salpica al Gobierno y hunde a Sánchez

    El rico comandante talibán y su rebaño de esclavos sexuales infantiles

    El rico comandante talibán y su rebaño de esclavos sexuales infantiles

    Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen reciente.

    El rumor del divorcio de Iglesias y Montero, con amante incluida, agita la cuarentena de Podemos

    El Rey Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’

    El Rey Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’

    Un sanitario de la clínica Ruber: "Carmen Calvo y Baltasar Garzón exigen un trato de élite que no tendrían en la pública"

    Un sanitario de la clínica Ruber: «Carmen Calvo y Baltasar Garzón exigen un trato de élite que no tendrían en la pública»

    Pablo Iglesias, pillado en un supermercado sin mascarilla, pero con escolta y pistola: "hijo de la gran p** y rojo de m*"

    Pablo Iglesias, pillado en un supermercado sin mascarilla, pero con escolta y pistola: «hijo de la gran p** y rojo de m*»

    La lujosa suite de Carmen Calvo en el hospital indigna a pacientes hacinados y la Policía la hunde en Twitter

    La lujosa suite de Carmen Calvo en el hospital indigna a pacientes hacinados y la Policía la hunde en Twitter

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: "No te debemos lealtad, patán mentiroso"

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: «No te debemos lealtad, patán mentiroso»

    El vídeo censurado de Jorge Javier Vázquez riéndose de los "viejos moribundos" ve la luz e infecta Telecinco

    El vídeo censurado de Jorge Javier Vázquez riéndose de los «viejos moribundos» ve la luz e infecta Telecinco

    Los sanitarios dan un giro inesperado al aplauso de los balcones: hunden a Podemos y machacan a Pablo Iglesias

    Los sanitarios dan un giro inesperado al aplauso de los balcones: hunden a Podemos y machacan a Pablo Iglesias

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com