Enigmas y Misterios

Indiana Jones: Las calaveras de cristal de no son una ocurrencia cinematográfica

¡los mayas las tallaron hace 3.500 años!

Indiana Jones es un personaje creado por el director de cine Steven Spielberg y el guionista George Lucas, que es interpretado por el actor Harrison Ford.

Su accesorio más reconocible es su sombrero fedora de ala ancha.

Otro distintivo es su látigo, que utiliza para sortear obstáculos y defenderse.

En cuanto a las películas de Indiana Jones, las más famosas son:

  • «En busca del arca perdida» (1981): Esta película fue la primera de la serie y sigue a Indiana Jones en su búsqueda del Arca de la Alianza, un objeto bíblico de gran poder. Es considerada un clásico del cine de aventuras.
  • «Indiana Jones y el templo maldito» (1984): Esta película es la segunda entrega de la serie y sigue a Indiana Jones mientras intenta rescatar a un grupo de niños esclavizados y recuperar una piedra mística.
  • «Indiana Jones y la última cruzada» (1989): Esta película es la tercera entrega y explora la relación entre Indiana Jones y su padre, interpretado por Sean Connery. Ambos se embarcan en una búsqueda del Santo Grial.
  • «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal» (2008): Esta es la cuarta película de la serie y retoma la historia décadas después de los eventos de la última película. Indiana Jones se enfrenta a un grupo de agentes soviéticos que buscan un objeto de origen extraterrestre.

LAS CALAVERAS

Qué pensarías si supieras que una de las películas más taquilleras de Steven Spielberg, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, está inspirada en un hecho real.

¡La respuesta es si!

Se inspira en una leyenda maya que relata cómo se dispersaron por el mundo trece calaveras talladas de cristal que heredaron de los habitantes del legendario continente Atlántida antes de hundirse en el mar, y que cuando estas se hallen y reúnan en un solo lugar, será el tiempo en que la sabiduría de los atlantes habrá de ser trasmitida a la humanidad.

Otra versión de la historia, relata que cada calavera corresponde a uno de los trece mundos que fueron habitados por los humanos para recabar información sobre nuestro aprendizaje y responder por nuestra existencia.

Lo que más desconcierta de este misterio, es cómo se elaboraron dichas calaveras, porque no poseían una tecnología capaz de tallarlas con tal perfección.

Aunque, se presume que estos cráneos fueron elaborados hace más de 3.500 años, lo que las sitúa antes de la aparición de los mayas.

Actualmente, varias de estas calaveras están expuestas en las vitrinas de distintos museos del mundo.

La más conocida es la “Calavera del Destino” o “Cráneo del Destino”, expuesta en el Museo Británico, en Londres.

Su aspecto y medidas son casi réplicas exactas de una calavera humana. Tallada a partir de una sola pieza del más puro cristal de cuarzo,  tiene la mandíbula articulada y apenas presenta imperfecciones.

Por su forma y tamaño, se presume que se trata de un cráneo femenino.

¿Quiénes hicieron estos misteriosos objetos?

¿En qué época y con qué objetivo?

Muchas preguntas se ciernen alrededor de estas calaveras de cristal que fueron apareciendo en distintos momentos de los últimos siglos, y una proporcional cantidad de mitos, leyendas, hipótesis y teorías se proponen como respuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído