Enigmas y misterios

El asombroso lenguaje secreto de los árboles que ha dejado perplejo a los científicos

Los árboles hablan e intercambian recursos bajo nuestros pies, usando una red de hongos que imita a internet.

La ecóloga canadiense, Suzanne Simard, descubrió que los árboles se comunican a través de una red subterránea de hongos que se conectan entre ellos y las raíces de los árboles. Mediante esta red se pasan carbono, agua, nitrógeno y fósforo y mucho más. Además se pasan datos para ayudarse y advertirse de peligros.

Otro descubrimiento importante, tiene que ver con el corazón. Científicos de la Universidad de Los Países Bajos descubrieron que los troncos y ramas de los árboles se contraen y expanden para “bombear” agua desde las raíces hasta las hojas. Lo hacen como si fueran un corazón gigante. El “latido” que se produce ocurre cada dos horas y regula la presión del agua.

¿Sabías que en la selva tropical del Amazonas existe más variedad de árboles que en cualquier otra parte del mundo? Se cree que ahí hay 16 mil especies. Y checa esto, desde 1900 hasta la fecha se han descubierto entre 50 y 200 nuevos árboles, por eso los científicos creen que faltaran tres siglos para identificar todos los que hay ahí.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído