Enigmas y Misterios

El lugar del Atlántico del que no podrás salir jamás

EN ESTAS TURBIAS AGUAS, HAN DESAPARECIDO MISTERIOSA E INEXPLICABLEMENTE, MÁS DE MIL PERSONAS Y CIENTOS DE AVIONES Y BARCOS.

El Triángulo de las Bermudas, es uno de los lugares más emblemáticos del mundo.

Ha sido inspiración para innumerables películas, libros y documentales. Y es que las teorías sobre lo que realmente ocurre en esta área van desde agujeros negros, hasta abducciones de Ovnis.

El Triángulo de las Bermudas se encuentra ubicado entre las Islas Bermudas (que dan nombre a la más que conocida zona), Puerto Rico y Miami.

Los extremos de cada una de estas islas forman el famoso triángulo y cuya zona tiene una extensión de un millón y medio de kilómetros. El salto a la fama de esta sona se remonta a mediados del siglo XX, cuando periodistas sacaron a la luz numerosas desapariciones de barcos y aviones en dicha zona, todas ellas de lo más extrañas y que catapultaron la fama del lugar.

Recientemente, un equipo de científicos a bordo del barco “MV Esperanza”, de Greenpeace, ha descubierto elevadas concentraciones de microplásticos durante la expedición que ha llevado a cabo en el mar de los Sargazos, en el Triángulo de las Bermudas, un hábitat crítico para las crías de tortugas y otras especies marinas.

En una de las muestras tomadas, el equipo encontró 1.298 fragmentos de microplásticos, una cifra superior a la que se halló en la gran isla de basura del Pacífico (de actualmente dos veces el tamaño de Francia). El mar de los Sargazos es uno de los cinco giros oceánicos mundiales que acumulan más contaminación por plásticos debido a las corrientes circulantes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído