Enigmas y misterios

Los mensajes extraterrestres de Nazca en Perú

La líneas de Nazca, pueden ser la prueba más evidente del contacto de culturas primitivas con seres de otros planetas.

En el medio del desierto de Nazca Perú; se encuentran una serie de geoglifos que forman figuras que solo se pueden apreciar desde el cielo. Para el momento de su elaboración no existía tecnología capaz de trazar diseños tan perfectos. Y, evidentemente no existían aviones, ni aparatos voladores para apreciar dichas imágenes. ¿Será esta la prueba del contacto de civilizaciones antiguas con extraterrestres?

Saber cuál es la razón de estos geoglifos que, pueden llegar a medir hasta 275 metros de largo, sigue siendo uno de los grandes misterios para los expertos, que se afanan en encontrar una explicación.

De momento, unequipo científico japonés ha realizado una evaluación de las líneas de Nazca. Gracias al avance de la tecnología, han conseguido analizar en profundidad los dibujos, correspondiendo a avespero, a su vez, han generando un nuevo misterio.

Según explica Masaki Eda, una de las coautoras del estudio, los 16 geoglifos catalogados pertenecen a aves, aunque todas tienen una peculiaridad común: ninguna de ellas es autóctona de Perú. Ahí es, precisamente, donde surge la nueva interrogante: ¿cómo pudo la cultura nazca reproducir imágenes de una serie de pájaros que no vivía en sus tierras? ¿Y por qué llegaron a ser tan importantes como para perpetuarlos en el suelo?

Lo más sorprendente es: ¿cómo el pueblo nazca llegó a conocer pájaros que, en realidad, nunca pudo ver en Perú? Los investigadores se refieren a la necesidad de los nativos de emigrar en busca de alimentos a otras latitudes, donde descubrieron estas especies ignoradas hasta la fecha en la zona. Allí pudieron verlas y decidieron inmortalizarlas para que se pudieran ver en el cielo. Pero, ¿por qué fueron tan importantes para ellos? Esa es la gran respuesta que queda por resolver.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído