Enigmas y Misterios

El misterio de Yonaguni, las pirámides secretas de Japón

Pirámides encontradas en el fondo del mar, con más de 10.000 años de antigüedad y parecidas a las pirámides de Egipto y los centros ceremoniales de Machu Pichu, en Perú. ¿Cómo es esto posible?

En 1986, en la isla japonesa de Yonaguni,se descubrieron una serie de formaciones rocosas que no parecían tener un origen natural.

Durante una inspección submarina rutinaria en la isla, los científicos del Centro Geológico Oceanográfico de Okinawa, Japón, se toparon con una estructura a unos 200 metros de la región de Arakawabana.

Posteriormente, se han identificado diez estructuras en Yonaguni y cinco estructuras similares más en la isla principal de Okinawa.

En total, las ruinas cubren un área que abarca 300 por 150 metros.

Estos hallazgos, suponen una importante reflexión en cuanto a origen geológico.

Según los expertos, el hecho de que esta estructura esté sumergida significa que cuando fue construida se encontraba en la superficie, por lo que habría que remontarse al Pleistoceno, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos debido a que la mayor parte del agua se encontraba congelada en el hemisferio norte.

Hablamos entonces de una antigüedad que rondaría los 10.000 años, que es cuando las ruinas de Yonaguni y el resto de estructuras pudieron haber estado situadas por encima del nivel del mar, mucho antes del fin de la última Gran Glaciación o el fin de la Edad del Hielo.

Su estructura, se asemeja también a las pirámides de Egipto y a los centros ceremoniales de Machu Pichu, Perú.

¿Cómo es posible que todas estas estructuras, ubicadas a miles de kilómetros de distancia, con tantas diferencias en el tiempo y espacio guardan tanta similitud?

En el vídeo a continuación te explicamos más incógnitas sobre estas ruinas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído