Enigmas y misterios

Secretos Animales: ¿Sabes por qué canta el gallo?

El canto del gallo es uno de los más grandes misterios del mundo animal.

Hablar sobre temas cotidianos a veces resulta más complejo de lo que parece.

Saber por qué y para qué cantan los gallos son preguntas que ha puesto de cabeza a muchos.

Durante siglos, su incomparable puntualidad, ha servido de reloj de alarma natural a millones de personas en todo el mundo.

Existen muchos mitos que giran en torno a este tema.

El hecho de que cante todos los días a determinada hora nos hace pensar en su capacidad y la claridad de la noción del tiempo.

Pero cuáles son las condiciones que conlleva el cantar del gallo, son ambientales, por ejemplo la salida del sol, o es una capacidad nata.

En el vídeo te lo explicamos.

Después de los perros y los gatos, sin duda los gallos y sus hembras son la especie más cercana al hombre, por lo que no es extraño verla en los patios de los diferentes hogares.

CURIOSIDADES DEL GALLO

  • 1- Existe una especie llamada Bankiva; los machos llegan a medir hasta 70 centímetros, mientras que las gallinas solo 45 cms. Las plumas de sus colas son más largas y su porte más altivo.
  • 2- Otra de las curiosidades de los gallos es que tanto las razas domésticas, como los del grupo salvaje, tienen decenas de variaciones en el color de su plumaje.
  • 3- Estos animales tienen un período de vida entre 10 a 12 años. Pero los usados para producción de carne son sacrificados antes de los 4 años de vida.
  • 4- Son fáciles de adaptarse en un alojamiento. Tres gallinas viven perfectamente en un mismo espacio con un gallo, en una jaula de 6 a 8 metros cuadrados.
  • 5- Los gallos pueden alimentarse con todo tipo de semillas, presas vivas, verduras, así como lombrices, larvas de insectos, entre otros.
  • 6- Son aves que ensucian mucho, por lo que deben tener una limpieza minuciosa.
  • 7- En el caso de las gallinas, éstas ponen entre 10 y 12 huevos, tras ser incubados por 21 días.
  • 8- Los gallos no tienen muy buena relación con los de su mismo género. Mientras que entre las hembras se crea una jerarquía de dominancia.
  • 9- Diariamente debe cambiarse su alimento y agua, y facilitarle pequeñas piedritas que servirán de “muelas” en la molleja del gallo.
  • 10- Alrededor de estos animales han surgido ciertas enfermedades debido a la producción industrial de gallinas. Estas afecciones pueden prevenirse a través de vacunas.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído