Enigmas y misterios

La Columna Hindú: la misteriosa torre de hierro que jamás se oxida

Parece una historia de ciencia ficción, cual espada sacadas del trono de hierro de la exitosa serie “juego de tronos”. Esta torre de la india jamás se oxida.

Con más de 1.600 años de antigüedad, los antiguos hindúes lograron un sistema de antioxidación tan sofisticado que hace que una columna de hierro jamás se oxide.

Esta columna hindú, fue levantada hace 400 d.C. por el rey Chandra Varman.

Ha resistido el paso de los siglos sin mostrar la más leve huella de oxidación.

Todo indica que en el corazón de Asia se asentó una civilización cuyos conocimientos técnicos eran iguales o mejores que la actualidad.

Algunas teorías señalan que en realidad en las profundidades, tiene más secretos que ocultar sobre esta civilización.

Quieres saber su historia.

En el vídeo te la contamos.

LA COLUMNA HINDÚ

La Columna Hindú, también conocida como la Columna de Hierro de Delhi, es una estructura de hierro forjado de 7 metros de altura, que fue erigida en el siglo V d.C. por el rey Chandra Varman, en lo que hoy es el complejo del templo de Quwwat-ul-Islam en Delhi, India.

La columna es famosa por su resistencia a la corrosión, a pesar de haber estado expuesta a los elementos durante más de 1500 años.

Los científicos creen que esto se debe a la composición de la aleación de hierro de la columna, que incluye hierro, fósforo y una pequeña cantidad de carbono.

Además de su resistencia a la corrosión, la columna también es famosa por su altura y su ornamentación.

Tiene una base de lotos bellamente tallada, y en la parte superior hay una imagen de Garuda, un pájaro mítico de la mitología hindú.

La columna fue erigida en honor al dios Vishnu y fue parte de un templo hindú que se encontraba en el lugar antes de la llegada de los invasores musulmanes en el siglo XII d.C.

Más tarde, los conquistadores musulmanes construyeron la mezquita Quwwat-ul-Islam alrededor de la columna.

En cuanto a su funcionamiento, la columna hindú es simplemente una estructura de hierro forjado que se mantiene en pie gracias a su propia fuerza y ​​a la fuerza del suelo en el que se encuentra.

A pesar de su antigüedad, sigue siendo una estructura sólida y estable, lo que la convierte en una maravilla de la ingeniería y la arquitectura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído