El electo presidente de Argentina, Javier Milei, recibe al Rey de España

Milei, sostuvo encuentros con el rey Felipe VI de España y la enviada del presidente estadounidense Joe Biden, un día antes de asumir la presidencia del país

Milei recibió al rey en el Palacio San Martín, sede protocolar de la cancillería argentina. La Casa Real española compartió fotos del encuentro sin detallar la agenda.

Además, se reunió en esa sede oficial con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, país al que el mandatario electo admira. Según la embajada estadounidense en Buenos Aires, discutieron sobre derechos humanos, inversiones en energía limpia y cooperación regional y multilateral.

El equipo de Milei, quien asumirá su cargo el domingo ante el Congreso, no ha revelado información sobre su agenda del sábado. Esta incluyó una reunión con el presidente paraguayo, Santiago Peña.

Peña, en el poder desde agosto, describió el encuentro como «ameno» y se mostró entusiasmado por la futura relación, destacando una visión compartida. Expresó el interés de trabajar estrechamente con el nuevo gobierno, especialmente dada la presidencia pro tempore del Mercosur que asumió Paraguay recientemente.

Milei tiene programado un encuentro con el primer ministro húngaro, Víctor Orbán, y los cancilleres de Perú, Ecuador y Chile para el sábado. Además, el viernes recibió al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, uno de los invitados a la toma de posesión.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído