Enigmas y misterios

‘Game of Thrones’: El drama que alimenta el mito de los dragones

Los dragones tienen origen en animales reales que viven o han vivido alguna vez.

Los dragones son criaturas míticas que aparecen en la mitología y las leyendas de muchas culturas de todo el mundo.

El origen del mito de los dragones es difícil de rastrear ya que parece estar presente en muchas culturas antiguas sin una conexión clara entre ellas.

Algunos expertos sugieren que la idea de los dragones pudo haber sido inspirada por restos de animales prehistóricos, como los dinosaurios, mientras que otros argumentan que el concepto de dragones fue inventado para simbolizar ideas abstractas como la fuerza, el poder y la sabiduría.

Algunos de los dragones más famosos de la mitología incluyen al Dragón Chino, que se considera un símbolo de buena fortuna y prosperidad; el Dragón Europeo, que a menudo se asocia con la muerte y la destrucción; el Dragón Japonés, que se cree que es un protector de los hogares y los tesoros; y el Dragón de Komodo, que es un lagarto grande y peligroso que vive en Indonesia.

Las historias de dragones son comunes en muchas culturas y pueden variar ampliamente en su interpretación y significado. Algunas historias presentan dragones como criaturas amigables y beneficiosas, mientras que otras los representan como peligrosos y destructivos.

Algunas historias de dragones famosas incluyen la leyenda del dragón de San Jorge, la historia de Beowulf y el dragón, y la trilogía de El Hobbit de J.R.R. Tolkien, que presenta al dragón Smaug como uno de los personajes principales.

Al igual que la mitología, la ciencia ficción ha empleado recurrentemente el símbolo del dragón como representación de fiereza y poder.

Un ejemplo de ello, son las exitosas películas y más recientemente la mundialmente conocida serie de televisión “Juegos de Tronos”.

Si quieres saber más sobre esta leyenda, haz clic en el video.

JUEGO DE TRONOS

La serie «Juego de Tronos» está basada en una serie de novelas de fantasía épica escritas por George R.R. Martin, conocida como la saga «Canción de Hielo y Fuego».

La serie de televisión fue producida por HBO y se emitió por primera vez en 2011, finalizando en 2019 con ocho temporadas.

La trama de la serie se desarrolla en un mundo ficticio medieval que cuenta la lucha por el control del Trono de Hierro del reino de Westeros, donde varias familias nobles luchan entre sí por el poder. La serie también incorpora elementos de magia, dragones, criaturas míticas y giros sorprendentes en la trama.

La serie de televisión ha sido muy exitosa y ha ganado numerosos premios, incluyendo 59 premios Emmy, lo que la convierte en una de las series de televisión más galardonadas de la historia.

También ha sido muy popular entre el público y ha sido ampliamente elogiada por su complejidad, sus personajes complejos y su impactante trama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído