Enigmas y Misterios

El enigma de Pakal, el ‘astronauta maya’

Pakal, es conocido como el mítico “astronauta maya”, llamado así por los grabados en la lápida que cubre su sarcófago pero, ¿sabes cuál es el origen de esta leyenda? Aquí te lo contamos.

Pakal, era un dios maya y rey de la ciudad de Palenque desde el 26 de julio del año 615 hasta su muerte. Nació el 23 de marzo del año 603 y murió el 28 de agosto del año 683.

Pero los restos aparecidos en el sarcófago real tras el hallazgo del arqueólogo mexicano Alberto Ruz, corresponden anatómicamente a una persona de unos 40 o 50 años de edad, que además tiene una talla muy por encima de la media que alcanzan los mayas.

Los antropólogos también han resaltado que los restos del difunto Pakal corresponden a un varón robusto y bien proporcionado.

Desde luego, nada que ver con un anciano maya octogenario.

Pakal poseía un avanzado conocimiento astronómico, conocía las órbitas de Marte, los movimientos de la Tierra y podía predecir los eclipses lunares.

¿Cómo era esto posible? ¿Quién era Pakal y dónde venía realmente? Haz clic en el video.

LA NASA Y LOS MAYAS

En el año de 1952 fue descubierta la tumba de K’inich Janaa’b Pakal.

El sarcófago y la lápida cuentan con una gran serie de representaciones que ejemplifican el pensamiento maya, sobre la vida y la muerte. Además, también se encuentran grabados los padres de Pakal, así como algunos de sus bisabuelos; completando 8 ancestros, viéndose representados mediante frutos ancestrales como cacao, guayabo, zapote, aguacate, etc.

Existen varias incongruencias en esta importante tumba, una de ellas es que, de acuerdo a los jeroglíficos, Pakal murió a los 80 años, tras gobernar 68 años, cosa que hasta aquí parece estar bien. Sin embargo, los restos encontrados dentro del sarcófago, anatómicamente parecen de un hombre de 40 a 50 años; y algunas características como una estatura mayor a la que los mayas tenían en esa época. Aunque eso no es todo, se cree que Pakal fue un astronauta.

Esta idea surgió cuando se encontró en la lápida de Pakal su imagen grabada. Lo particular es que él está representado en una escena donde se asemeja bastante a lo que sería un piloto en una nave espacial. Pareciera que su cuerpo está reclinado, también cuenta con un cinturón de seguridad y sus pies sobre una especie de pedales.

Tantas son las coincidencias, que hasta la NASA confirmó algunas coincidencias con las naves espaciales actuales. Algunas de las más importantes son:

  • Su cabello: pareciera que está flotando, como si no hubiera gravedad, como en el espacio.
  • Respirador espacial: en su nariz se aprecia algo muy similar a un respirador.
  • La postura: su postura es muy similar a la que toman los astronautas modernos cuando se despega.
  • Controles: sus manos parecieran maniobrar algo.
  • Unidad de fisión nuclear: así es, incluso esto para la propulsión, acompañado de las llamas está presente.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído