Son un clásico de la historia de la televisión

Las bromas de cámaras ocultas más graciosas de Internet

Muchas, son las bromas de cámaras ocultas que han sorprendido o aterrorizado a miles de personas en todo el mundo.

En esta entrega, te hacemos un recuento de las bromas más graciosas realizadas en diferentes partes del mundo.

La cámara oculta es un género televisivo (usado ocasionalmente en alguna película) que consiste en gastar bromas a una persona o grupo de personas, a la que se le coloca en medio de alguna situación estrambótica para grabar sus reacciones con una cámara escondida.

Uno de los primeros y más exitosos ejemplos de cámara oculta fueron los cortometrajes de Candid Microphone en los años 1940.

LA CAMARA OCULTA EN LA TV ESPAÑOLA

Las cámaras ocultas son un clásico de la historia de la televisión.

En España, este tipo de programas alcanzaron su popularidad con Objetivo indiscreto, mítico espacio de bromas que emitió TVE en los años setenta y que, en 1991, la misma cadena recuperó con éxito de la mano de Anabel Alonso y Antonio Resines.

Dos años más tarde, en 1993, siguieron con la faena Guillermo Summers e Ignacio Salas. Con este formato, la audiencia descubrió que disfrutaba viendo sufrir a sus congéneres. Y es que las encerronas tenían gracia. Mucha.

Luego apareció el inagotable Inocente, inocente (estrenado en 1995). Había llegado el turno de los famosos: no tenían escapatoria.

De los tiempos más gloriosos de este espacio es inolvidable la genial broma a Maribel Verdú, descubriendo en plena sala de prensa de aeropuerto su noviazgo con Carlos de Inglaterra. Se lo creyó. No era más menos, había un brutal despliegue de medios en Barajas para camelar por completo a la actriz.

El siguiente giro llegó con Norma Duval, que junto a Andoni Ferreño, intentaron hacer nuevas perrerías en Espejo Secreto (1997). Aquí los personajes populares dejaron de ser víctimas para convertirse en verdugos. Eso sí, verdugos disfrazados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído