Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Economía
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Un libro revela cómo la presidenta se hizo con el patrimonio oculto fruto de la corrupción 'K'

    Cristina Kirchner y los apaños para limpiar la herencia secreta de su difunto marido

    Franco Lindler repasa sin piedad los supuestos romances de la presidenta

    Periodista Digital 
    15 Abr 2013 - 10:40 CET
    Cristina Kirchner y los apaños para limpiar la herencia secreta de su difunto marido
    Néstor y Cristina Kirchner. EP
    Archivado en: Economía

    La primera investigación periodística que se interna en el mundo menos explorado de la Presidenta, el de sus pasiones

    Más información

    El presidente de Uruguay: “El tuerto Kirchner era bastante baboso”

    El presidente de Uruguay: “El tuerto Kirchner era bastante baboso”

    El presidente Mujica, sobre Cristina Kirchner: "Esta vieja es peor que el tuerto"

    El presidente Mujica, sobre Cristina Kirchner: "Esta vieja es peor que el tuerto"

    Franco Lindler le sigue los pasos al kirchnerismo‘ desde hace ocho años. En ese tiempo, trabajando para la revista ‘Noticias‘, logró hacer acopio de un jugoso material periodístico.

    Con este bagaje se animó a escribir un libro que califica como «la primera biografía política y emocional no autorizada» de la presidenta de Argentina. El título ilustra buena parte del contenido: «Los amores de Cristina».

    En él descubre la obsesión de la viuda de Néstor Kirchner por localizar una fortuna oculta que su marido tenía detallada en «diez libretas».

    También describe el patrón de hombre que le gusta a la protagonista de esta historia, su relación, a veces turbulenta, con su «socio y compañero de toda una vida» y otros detalles picantes.

    El propio Lindler explica su polémica obra:

    «Es un libro que describe a la presidenta tal cual es, tal cual se la ve en la intimidad, al menos de acuerdo a la opinión de aquellos que han tenido y tienen acceso desde su entorno».

    «En general los affaire de Cristina como mujer, han dejado más de una huella».

    Transcribimos la propia presentación que el autor hace sobre lo que hay en el libro:

    • «Uno de los hombres que vieron desnuda a la Presidenta dice que su cuerpo es blanco y está salpicado de pecas infinitas. La describe como una bella mujer.
    • Cuando él la vio sin ropa, Cristina Fernández tenía nueve años menos que los 60 de hoy. Corría el 2004 y el hombre no era un amante, sino un médico. Estaba operando a su paciente, que tenía un pólipo benigno en el útero que los profesionales le extrajeron en menos de treinta minutos. Cristina estaba recostada sobre una camilla del Hospital Argerich, sedada y desnuda, y sus pecas impresionaron al médico. El jefe del equipo, Donato Spaccavento, no pareció reparar en ellas, pero el colega que recuerda esta escena sí.
    • -Es muy distinta a la Cristina que uno ve por televisión -dice-. Es hermosa.
      La blancura y las pecas infinitas de la Presidenta nunca se vieron por televisión. Están disimuladas por las ropas de viuda que usa en estos días y por una gruesa capa de maquillaje. Si esas pecas representaran algo, acaso serían los misterios que esconde en su interior la mujer más poderosa de la Argentina.
    • A esos misterios apunta la investigación que el lector tiene entre sus manos.
      «Los amores de Cristina» es un intento de mostrar a la reina desnuda, como solo la vieron quienes pudieron atravesar la armadura que la protege en sus apariciones mediáticas, en sus discursos maratónicos e hirientes, en sus actos y actuaciones de gobierno.
    • Quienes atravesaron esa armadura, quienes la vieron tal cual es, desfilan por estas páginas. Son sus amores: sus preferidos, sus psiquiatras, su esposo, sus hijos, sus socios declarados o no.
    • «Los amores de Cristina» descorre el velo de la Presidenta íntima, aquella que los múltiples biógrafos oficiales describen con excesivo candor y los no oficiales no terminan de descifrar. Quien protagoniza esta historia es la mujer avasallante y al mismo tiempo frágil que llamaba por su apellido a Kirchner, la que lo celaba y era celada por él, la que lo destrataba y también amaba. Es la mujer que se rodea de ambiciosos y a menudo jóvenes funcionarios que parecen salidos de un casting de modelos, se deslumbra con ellos y luego se desencanta con la misma facilidad, los usa y los tira.
    • Es la heredera de una fortuna que no llega a cuantificar, la que organiza sorpresivos careos con empresarios oficialistas y colaboradores de su difunto marido para reconstruir el patrimonio que supone que él no declaró. Es la jefa que debe gobernar en soledad, la que se desvela por las noches y sufre con el país que le legó Kirchner. Y es la paciente de ánimo oscilante, que pasa de la euforia a la depresión, de escenas como la del baile descontrolado en Angola al «pum para abajo» asumido en sus discursos y a los baches inevitables en su agenda.
    • La reina desnuda y sus pecas son todas esas mujeres. Investigué a la Presidenta y a su entorno en los últimos diez años, desde que ella y Kirchner desembarcaron en la Casa Rosada. En todo ese tiempo, primero como redactor y luego editor de Política de la revista Noticias, tuve la oportunidad de entrevistar a varios de los hombres señalados como sus amores, aparte, claro, de su marido. La respuesta de ellos ante la pregunta de qué los unía con Cristina fue variada: desde silencios hasta evasivas o directamente insultos, como era previsible. Sin embargo, algo los unía a ella, y en estas páginas se detallará en qué consistía.
    • Y también algo, aunque de distinta índole, unía a la Presidenta con los psiquiatras que sabían de su cuadro, y con los empresarios que tras la muerte de Kirchner tuvieron que darle explicaciones sobre la relación comercial que habían tenido con su millonario marido.
    • Esos secretos, esas distintas formas en que se expresa la reina desnuda, constituyen el núcleo de este libro.
    • «Los amores de Cristina» se divide en tres ejes temáticos: la mujer y sus favoritos, la paciente y sus psiquiatras, y la heredera y sus socios no declarados. Es decir, la Presidenta privada, psiquiátrica y patrimonial.
    • A partir de un título que se interroga sobre sus pasiones secretas, la investigación termina delineando un retrato más integral y humano, y con revelaciones que sorprenden.
    • En estas páginas, el lector descubrirá secretos bien guardados hasta ahora. Por ejemplo, por qué la Presidenta defenestró a Amado Boudou luego de que él la llamara «la mami» en una charla telefónica interceptada.
    • O porqué la jefa echó a una ex secretaria de su marido días antes de que ella me dijera: «Es vox populi que yo era la amante de Kirchner».
    • O por qué la Presidenta confió la conducción total de la economía a un joven sin experiencia previa y a quien sus rivales rebautizaron Kicilove.
    • O por qué el gobernador Jorge Capitanich toma confianzudos mates con ella y la acompañó en las giras internacionales a las que no iba Kirchner.
    • O por qué un especialista en trastorno bipolar me dijo: «Lo que ella tiene no es grave. Pero entendeme, de esto no puedo hablar con nadie».
    • O por qué el Departamento de Estado norteamericano preguntó por la «salud mental» de Cristina y obtuvo una detallada respuesta de sus agentes en Buenos Aires, que nunca se hizo pública.
    • O por qué Kirchner les advertía a los funcionarios del Gobierno: «A Cristina hay que cuidarla como si estuviera en una caja de cristal».
    • O por qué la jefa envió inspectores al Sur para realizar el inventario de los bienes de una empresa que estaba a nombre de un ex secretario.
    • O por qué ella se entrevistó en secreto con los principales hombres de negocios del kirchnerismo, y escuchó esta respuesta de uno de ellos: «Eso ya lo arreglé con Néstor, señora».
    • O por Máximo Kirchner se mostraba desesperado por recuperar unos cuadernos en los que su difunto padre había anotado nombres y también números con varios ceros.

     

    Cristina Kirchner y Baltasar Garzón. QQ
    Castro, Correa, Morales y Kirchner. EP
    Cristina Fernández de Kirchner. PO
    Cristina Fernández de Kirchner. EFE

    Te puede interesar

    Cristina Kirchner: «Me invadió una tranquilidad perfecta junto al Papa»

    ¿Es el exjuez Baltasar Garzón el nuevo amor de la presidenta Cristina Kirchner?

    El FMI acusa a la Argentina de Cristina Kirchner de mentir en sus datos económicos

    OFERTAS PLATA

    ¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

    Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Isabel Rábago.

    Isabel Rábago triunfa en Telecinco con una acertada pregunta tras el circo de los pinganillos en el Congreso

    Cayetana Álvarez de Toledo y Gabriel Rufián

    Álvarez de Toledo se pitorrea de Gabriel Rufián por el nefasto catalán que chapurreó en el Congreso

    Juanma Castaño.

    Bestial lección de Juanma Castaño (COPE) a las caprichosas jugadoras de la Selección y a los que le acusan de machismo

    Pepa Millán y Yolanda Díaz.

    Pepa Millán (VOX) cierra la boca a Yolanda Díaz: «¿En qué idioma habló usted con el prófugo Puigdemont?»

    Federico Jiménez Losantos.

    Losantos machaca sin piedad a las futbolistas rebeldes de la Selección de España: «No juntan ni media neurona»

    Esperanza Aguirre

    Esperanza Aguirre revienta la escaleta a Risto Mejide para sacudir a Sánchez en directo

    Jorge Javier Vázquez

    Golpe a Jorge Javier Vázquez: Telecinco se carga una edición de ‘Cuentos chinos’ para evitar que lastre a Gran Hermano VIP

    Carlos Alsina

    Alsina, magistral: De trolear al ‘evangelizador’ Albares a su ‘zasca’ a los “diputados peones”

    Carlos Herrera y Carmelo Encinas.

    La payasada de los pinganillos es de tal magnitud que ni Carmelo Encinas (COPE) la defiende

    Nicolás Redondo y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés y Nicolás Redondo incendian Ferraz con una pregunta fetén sobre el PSOE

    Susanna Griso y Esperanza Aguirre

    Susanna Griso intenta agitar el fantasma de la ‘foto de Colón’ y Esperanza Aguirre le mete un repaso monumental

    Ayuso deja para el arrastre a Mónica García sacándole en mitad de la Asamblea la famosa plancha

    Ayuso deja para el arrastre a Mónica García sacándole en mitad de la Asamblea la famosa plancha

    Ignacio Escolar

    Ridículo colosal de Ignacio Escolar ante Ferreras: La acusación contra Feijóo que le estalla en la cara

    Habitación Hotel

    Entrevista a Jamal Satli Iglesias, el actual presidente de BlueBay Hotels, para conocer sus logros más destacados

    Cayetana Álvarez de Toledo y Gabriel Rufián

    Álvarez de Toledo se pitorrea de Gabriel Rufián por el nefasto catalán que chapurreó en el Congreso

    Carlos Alsina y Pedro Sánchez.

    Carlos Alsina lo peta con un ejemplo fastuoso sobre la esquizofrenia en el PSOE sanchista

    Susanna Griso y Joaquín Leguina.

    Leguina deja petrificada a Susanna Griso: tiene una petición expresa a PP y VOX que no esperábamos

    Nicolás Redondo y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés y Nicolás Redondo incendian Ferraz con una pregunta fetén sobre el PSOE

    José Yélamo y Esperanza Aguirre.

    Esperanza Aguirre borra de un plumazo la impertinencia de José Yélamo (laSexta) sobre el gran acto del 24-S

    María Jesús Montero y Nicolás Redondo Terreros.

    La purga a Nicolás Redondo arrastra a María Jesús Montero: Su gran mentira solo tarda cuatro días en desmoronarse

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Habitación Hotel

    Entrevista a Jamal Satli Iglesias, el actual presidente de BlueBay Hotels, para conocer sus logros más destacados

    Margarita de la Pisa y Yolanda Díaz.

    La gloriosa intervención de una eurodiputada de VOX provoca que Yolanda Díaz se quede callada como una puerta

    Susanna Griso y Esperanza Aguirre

    Susanna Griso intenta agitar el fantasma de la ‘foto de Colón’ y Esperanza Aguirre le mete un repaso monumental

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Pedro Sánchez y Raúl del Pozo.

    Raúl del Pozo alucina con los conchabeos políticos de Pedro Sánchez y lanza un estremecedor vaticinio

    Paco Núñez (PP) acorrala al hipócrita García-Page con una propuesta que le daría el gobierno a Núñez Feijóo

    Paco Núñez (PP) acorrala al hipócrita García-Page con una propuesta que le daría el gobierno a Núñez Feijóo

    Josué Cárdenas contra Óscar Puente.

    El socialista Óscar Puente insulta gravemente a Josué Cárdenas y la respuesta es descomunal

    Mónica Sanz y Joaquín Leguina.

    Leguina monta un pollo descomunal por la manipulación de la presentadora de Cuatro: «¡Los separatistas nos odian!»

    José Luis Ábalos y Celia Villalobos

    Un “tramposo” Ábalos se pone nervioso en laSexta y Villalobos se lo merienda: “¿Por qué no te relajas un poquito?”

    Hugo Arévalo

    Hugo Arévalo, el camino del éxito con ThePower Business School

    qdqmedia

    ¿Qué opinan los clientes sobre QDQ?

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    José María Figaredo y Adriana Lastra

    Figaredo (VOX) destroza a Adriana Lastra con un zasca doloroso y la socialista le amenaza con los tribunales

    Zigor Maritxalar

    Zigor Maritxalar explica la importancia de la formación continua en el entorno laboral actual

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Antonio Naranjo y Tania Sánchez.

    Arde laSexta con la salvajada de Tania Sánchez sobre VOX y la impecable bronca de Antonio Naranjo

    Carlos Alsina.

    Carlos Alsina apunta cuál es el milagro que puede salvar a Feijóó y a España de una reedición del ‘Gobierno Frankenstein’

    José Manuel García-Margallo

    García-Margallo desvela en directo uno de los rumores más sonados en Bruselas sobre el futuro de Sánchez

    María Guardiola y Federico Jiménez Losantos

    Jiménez Losantos (EsRadio) y Guardiola (PP), a navajazos: “Tiraos por el viaducto…”

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]