Entrevista a Gustavo Yepes, coach personal, ejecutivo y experto en gestión del tiempo.

COACHING Y GESTIÓN EMPRESARIAL E INDIVIDUAL

Entrevista PD: La tres claves (y el falso paradigma) para gestionarse de mejor forma y alcanzar el éxito

El coach ejecutivo y organizacional Gustavo Yepes visitó la redacción de PDAmerica y compartió las claves para gestionarse efectivamente y lograr cambios significativos en el trabajo y en la vida personal.

El coach y experto en gestión del tiempo, Gustavo Yepes dejó algunas ‘perlas’ en la entrevista que concedió a PDAmérica este 12 de septiembre de 2019.

Las primeras palabras del también profesor del IESA, ya rompen un paradigma que muchos asumimos «La gestión del tiempo no existe, el que se gestiona es uno, el tiempo es un factor externo», destacando la diferencia entre enfocarse en el esfuerzo y fijarse en los logros que se pretenden alcanzar.

Tanto las empresas como las personas quieren obtener mejores resultados invirtiendo menos recursos, para ello Yepes plantea lo relevante que es el concepto de la economía del esfuerzo, «es hacer menos y producir más, hay gente que hace mucho, trabaja mucho, se cansa y produce poco, pero también hay gente que trabaja menos horas y produce mucho, la diferencia es que la segunda persona se enfoca en logros, la primera se enfoca en actividad, lo cual no conduce necesariamente a resultados».

«Una persona es una persona que dedica parte de su tiempo al trabajo y otra parte a su vida personal, pero uno de los resultados más interesantes cuando uno enseña a la gente a administrar su tiempo es que en su vida profesional trabaje menos y produzca más y tenga más tiempo para su vida personal».

Gustavo Yepes resaltó las tres claves con las cuales trabaja a sus coachees, el viaje al pasado «es analizarse en dos aspectos, tu actitud frente al tiempo y cuáles son tus hábitos», planificar el futuro, «cuáles son tus objetivos laborales, así seas empleado o independiente, defínelos y aprende a establecer prioridades», vivir el presente, «planifícate para cada día, enfócate en los hábitos y si todos te interrumpen tienes que aprender a decir que no, no podemos hacer dos cosas a la vez» utilizas el tiempo y qué habitos tienes respecto al tiempo.

Gustavo Yepes ha impartido más de 1000 cursos de gestión del tiempo durante 20 años en el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA) en Venezuela, también ha asesorado empresas y ha sido coach personal, ahora se encuentra en Madrid y puede ser contactado a través de su cuenta de LinkedIn y de su correo electrónico [email protected].

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído