El testimonio de Ángel González Acosta que pide recuperar su estatus de "Vivo"

España lo da por muerto, pero está vivo en Venezuela y sin cobrar la pensión: «Yo, Ángel González Acosta, declaro que estoy vivo»

Un emigrante canario que lleva 40 años en Venezuela se vio en la necesidad de difundir un vídeo en Facebook como señal de vida, intentando que se resuelva de una vez si particular situación: un juzgado en La Palma lo ha declarado fallecido.

«Hoy 23 del nueve de 2019, yo, Ángel González Acosta declaro que estoy vivo en Venezuela, el Juzgado de Primera Estancia de Canarias, España, me declaró fallecido estando vivo, hacer viral este vídeo, gracias», se puede oir en el vídeo.

El juzgado de Primera Instancia de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha iniciado un proceso para revocar la declaración de fallecimiento del tinerfeño, nacido en La Laguna el 3 de octubre de 1933 y dado por muerto oficialmente el 3 de noviembre de 2010 por el juzgado, gracias a las gestiones que hizo una de sus hijas en 2007.

«No puede tramitar documentos ni tampoco el cobro de su pensión o acceder a algún derecho como le corresponde, desmejorando mucho su calidad de vida», cuenta Angélica, otra de sus hijas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído