LA EXTREMA IZQUIERDA EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA

El Foro de Sao Paulo tiene una extensión en España y lo que «invirtió» en Podemos lo va a cobrar

Vladimir Petit propone crear el Anti Foro de Sao Paulo como fórmula para fortalecer las democracias

Los vínculos de Podemos con la ultraizquierda latinoamericana está más que demostrado, sus fundadores han participado como asesores en la mayoría de estos países y también han servido como vehículo para la llegada a España de grupos como el Foro de Sao Paulo (FSP).

Según Vladimir Petit Medina, exdiputado venezolano (1988 – 1998), esta organización, «aliada de la Internacional Socialista, funciona de una manera orquestada, armónica y estratégica» por lo cual propone «crear el anti Foro de Sao Paulo como un organismo de defensa de la democracia».

«Esta gente (FSP) donde llega se apropia de la democracia, se apropia de los bienes y se apropia de las vidas de las personas»

«El FSP tiene una extensión europea y también viene escalando», que según algunas afirmaciones en España está representada por Podemos, y se entiende, según las palabras de Petit, que el FSP no funciona como una ONG:

«El FSP no tiene una mentalidad estrictamente política, procede como una multinacional, hace una alta inversión, después de la inversión corona, que significa que anida en el poder, posteriormente cobra su inversión y después se expande»

«¿En qué etapa está en España, en la uno? Eso lo vienen haciendo desde hace años, ¿estarán a punto de coronar? es una buena pregunta», afirmó el doctor el egresado de la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard ante la posibilidad de que se forme la coalición de Gobierno entre los partidos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El Foro de Sao Paulo es una iniciativa surgida de la inventiva de Fidel Castro que propuso a Luiz Inácio Lula Da Silva para que surgiera un seminario internacional que uniera los objetivos de la izquierda y la extrema izquierda latinoamericana y que se reuniera anualmente, para lo que finalmente fue fundado en 1990 en Brasil por el Partido de los Trabajadores.

En dicha organización participan grupos que ejercen el crimen y están fuertemente relacionados con el narcotráfico como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, además de los partidos de extrema izquierda como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile o el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros que han participado en algunos de los foros anuales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído