Los médicos mueven al presidente a su domicilio ante el avance de un nuevo tumor en el pulmón izquierdo

Prohíben visitar las cárceles venezolanas con maletas y mandan a Hugo Chávez a casa

la impresión general es que el mandatario quiere estar con sus parientes en la hora final

Prohíben visitar las cárceles venezolanas con maletas y mandan a Hugo Chávez a casa
Gavinson García casi consigue escaparse en una maleta de la cárcel. EFE

La medida fue tomada después de que el reo Gavinson García, de 1,60 de estatura y procesado por homicidio, intentara escaparse del penitenciario Yare II metido en un trolley

Hugo Chávez habría sido trasladado hace varios días a su residencia presidencial de la isla de La Orchila, con el fin de pasar en un entorno familiar los últimos compases de su enfermedad.

El traslado desde el Hospital Militar se habría hecho después de que el pasado viernes los médicos evaluaran muy negativamente el resultado de una última tomografía.

Esta constataba que una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente, le afectaba ya al 35% del pulmón izquierdo, según informan a este diario fuentes en contacto con los facultativos.

Revela ‘ABC‘ que la permanencia en el Hospital Militar, donde en cualquier caso ya solo era sometido a cuidados paliativos, se consideró innecesaria y se optó por un lugar fuera de Caracas donde la familia pueda residir junto al paciente todo el tiempo, para poder reaccionar en todo momento ante cualquier eventualidad.

SIN MALETA A LA CARCEL

Las autoridades penitenciarias de Venezuela han prohibido el ingreso de visitantes con maletas en las prisiones, a raíz de que un reo intentara fugarse en una con ruedas, en la que se ocultó con flexibilidad de contorsionista.

Fuentes del Ministerio de Servicio Penitenciario confirmaron hoy a Efe que la medida fue tomada después de que el preso Gavinson García, de 1,60 de estatura y procesado por homicidio, intentara fugarse de esa manera el pasado domingo del complejo penitenciario caraqueño Yare II.

Las autoridades proporcionaron a los periodistas varias fotos que los diarios publicaron profusamente en las que se aprecia a García dentro de la maleta, semidesnudo, descalzo y agachado, con la cabeza entre las rodillas.

Confiada en que las revisiones de los guardias penitenciarios son drásticas solamente a la hora de entrar y no al salir de las cárceles, su novia, Susana Blanco, de 22 años y no muy fornida, le ayudó a meterse en la maleta y luego intentó llevarlo de vuelta a casa, pero ambos fueron descubiertos en las puertas de la prisión.

El teniente coronel Rafael Rodríguez, del pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) encargado de la custodia del penal, dijo a los periodistas que la mujer relató que recibió de García 7.000 bolívares (unos 1.100 dólares al cambio oficial) por sacarlo de la prisión y que pagó 20.000 más (3.175 dólares) a otros presos «para que facilitaran la fuga».

«La dama arrastraba una maleta viajera de color negro, pero en un escalón del área de Prevención de Yare II uno de los guardias se percató del esfuerzo físico que hacía Blanco para subir la maleta» y la obligó a que la abriera para revisarla, relató el teniente coronel.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído