Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    la primera decisión de Nicolás Maduro ha sido nombrar vicepresidente al yerno de Hugo Chávez

    El ‘presidente encargado’ promete «mano dura» en Venezuela

    El líder opositor Capriles califica de “fraude” la jura del ‘delfín’ del comandante bolivariano

    Periodista Digital 
    09 Mar 2013 - 11:10 CET
    El 'presidente encargado' promete "mano dura" en Venezuela
    Nicolás Maduro. EP
    Archivado en: Política

    Nuestro comandante ha sido el líder venezolano más vilipendiado por la canalla mediática nacional e internacional

    Más información

    Capriles a Maduro: "A ti nadie te eligió presidente de Venezuela, chico"

    Capriles a Maduro: "A ti nadie te eligió presidente de Venezuela, chico"

    Chávez, como Lenin o Mao, entra en el club de las momias adorables

    Chávez, como Lenin o Mao, entra en el club de las momias adorables

    Nicolás Maduro ha prometido continuar con «mano dura» la «causa de Chávez», en el discurso de investidura como «presidente encargado» de Venezuela pronunciado en la Asamblea Nacional.

    El antiguo conductor de autobús que llegó a ministro de Exteriores y después a vicepresidente, que destacó por su lealtad sin fisuras a Hugo Chávez entre cientos de leales sin fisuras, prestó este 8 d emarzo de 2013 juramento como el presidente número 48 de Venezuela.

    Ahora, el Comité Nacional Electoral deberá convocar elecciones que previsiblemente se celebrarán en abril.

    Maduro pronunció un discurso de más de una hora en el que no pudo evitar el sollozo cuando sintió el peso de la banda presidencial.

    «Esta banda de mi comandante, esta presidencia… Perdonen estas lágrimas, pero esta banda es de Hugo Chávez».

    Como no podía ser de otro modo, Maduro se acordó una vez más de la «prensa canalla«, recordó en todo momento a Chávez , calificó la enfermedad de «extraña«, pero evitó revelar qué tipo de cáncer padeció su antecesor.

    Sus primeras decisiones como presidente han sido encargar al Centro Nacional Electoral la convocatoria de elecciones «lo antes posible» y nombrar como vicepresidente del hasta ahora ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de de Chávez, Jorge Arreaza.

    UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD

    «Juro a nombre de nuestros niños y niñas, de los soldados de la Patria, de los obreros, de los campesinos; juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez, que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre. ¡Lo juro!'».

     «Lucharé para defender al pueblo y para cumplir con el juramento de continuar su camino, la revolución, la causa de Chávez y echar adelante el socialismo bolivariano, para hacer cumplir su legado».

    Ha sido el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien le ha impuesto la banda presidencial.

     Sobre su nombramiento, Maduro ha apuntado que «no entendía claramente su decisión».

    «No podía hablar porque yo sabía que siempre la intuición de Hugo Chávez había sido certera. Y su intuición le decía que él no iba a salir de este trance, aún el sentía que su fuerza podía no darle para salir de la operación».

    Maduro e ha explayado a la hora de certificar que, en ningún momento y en vistas al empeoramiento de la salud de Chávez, ha obedecido sus ambiciones personales para alzarse como presidente de Venezuela.

    «Nunca aspiramos, jamás, a ningún cargo y menos al de la Presidencia de la República porque estábamos orgullosos con nuestro presidente y del que todavía estamos hasta el ultimo suspiro de vida».

    «La única felicidad que se podía esperar era un poco de reposo porque con Hugo Chávez no había».

    En su defensa, Maduro ha insistido en que este momento, en el que Chávez se veía inhabilitado físicamente para ejercer como presidente, era «algo raro«:

    «Una pesadilla de la que no se podía despertar en ningún momento. No hemos estado ningún segundo de nuestra vida sin apoyarlo, sin sentirlo, sin respaldado. ¡Ay, qué necesidad hoy de sentir sus órdenes!».

    «No es por ambición personal. Compatriotas, no estoy aquí por ambición (…) Yo no estoy aquí porque represente a grupos económicos, de la oligarquía o del imperialismo norteamericano, ni a grupos ni a grupúsculos».

    «Estamos aquí, todos, que hemos conformado la dirección político militar de la revolución«, ha arengado Maduro, «para garantizar la estabilidad política, la paz y que la revolución continúe su rumbo socialista bolivariano».

    Durante la enfermedad de Chávez, las luchas internas en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se habría agriado entre Maduro y Cabello, dos alas del ‘chavismo’, por el control del partido gobernante y, por ende, del Ejecutivo venezolano.

    En todo momento, el otrora vicepresidente y el presidente de la Asamblea Nacional desmintieron cualquier enfrentamiento.

    Mensaje a la oposición

    Precisamente, Maduro ha reprochado con asiduidad a los medios de comunicación con airear y divulgar «rumores infundados» sobre el Gobierno y el PSUV.

    En este sentido, el presidente ‘encargado‘ venezolano ha abundado durante su discurso de investidura sobre los continuos «ataques» recibidos por los medios y por la oposición, liderada por el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, y aglutinada en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    «Nuestro comandante ha sido el líder venezolano más vilipendiado por la canalla mediática nacional e internacional. Cuánto odio inocularon en las consciencias y sentimientos de gente manipulada».

    «¿Por qué este pueblo jamás dejó a Hugo Chávez? ¿Tendrán una respuesta lógica? Seguramente no».

    Maduro ha reprendido a la oposición que las críticas llegaran a «niveles de mezquindad propias del fascismo», al tiempo que la bancada del PSUV gritaba ‘¡No volverán!’.

    «Nos dirigimos a los pequeños grupos de la ultraderecha. Por favor, respeten el dolor del pueblo. Y a todo nuestro pueblo, (le pedimos) consciencia y paciencia, no se dejen contagiar por la respuesta iracunda y fuera de base de estos pequeños grupos».

    Entretanto, comenzaba de nuevo a retumbar en la Asamblea Nacional los eslóganes ‘El pueblo unido jamás será vencido’.

    En un día en el que Capriles ha comparecido en rueda de prensa para arremeter contra el Gobierno y contra el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por avalar la investidura de Maduro, el «presidente encargado» de Venezuela ha aseverado que no interferirá en las directrices de la Constitución.

    «Jamás hemos tocado una página de esta Constitución».

    Un artículo que «remueve las aguas»

    «Estamos aquí, cumpliendo la orden del comandante jefe y cumpliendo con la Constitución. No puede quedar duda a algún venezolano o venezolana, por muy opositor u opositora de derechas que sea, que acudir al artículo 233 es criminal y es remover las aguas«, ha argüido Maduro, que ha cargado contra la «tempranera y desesperada» reacción de la oposición.

    Dicho artículo establece que, dada una «falta absoluta» del presidente, se deberá convocar elecciones si se produce durante los primeros cuatro años de mandato.

    En su defecto, si la «falta absoluta» tiene lugar en los últimos dos años de los seis de la legislatura, el vicepresidente hereda el poder del presidente.

    Maduro ha ensalzado la «tranquilidad» y la «solidaridad» del pueblo venezolano, razón por la cual el Ejército «no va a levantar sus fusiles jamás contra el pueblo».

    No obstante, el presidente interino ha reiterado que está abierto a «escuchar todas las puestas de debate, todas las opiniones».

    Relaciones exteriores

    Por último, el «presidente encargado» ha indicado que mantienen una «relación extraordinaria» con la sociedad estadounidense y ha emplazado a Washington a «aprender a convivir con la insurrecta América Latina»

    . «No habrá imperio que pueda tocar tierra venezolana en la historia de Venezuela».

    Frente al «imperialismo», el presidente interino venezolano ha exhortado a Latinoamérica y el Caribe a erigir «un bloque político, cultural, militar» a partir de la cual conformen unas «fuerzas militares poderosas» y eviten «bases militares gringas».

    Los asistentes ‘chavistas’ comenzaron a entornar el cántico ‘El pueblo de Bolívar, con América Latina’.

    Maduro ha concluido el discurso, de cerca de una hora de duración y en medio de aplausos:

    «¡Qué viva el comandante Hugo Chávez y la historia gloriosa bolivariana!».

    Nicolás Maduro con Diosdado Cabello. EP
    Nicolás Maduro. EP
    Henrique Capriles. VN

    Te puede interesar

    El tremendo desastre que deja Hugo Chávez como herencia a Venezuela

    El ataúd paseado por Caracas no contenía el cadáver de Hugo Chávez

    Hugo Chávez: ¿Santo, caudillo invencible, revolucionario o estafador?

    Los mejores productos de motor

    PRODUCTOS DE MOTOR

    Aceites y fluidos Neumáticos Transporte y accesorios
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez (círculo rojo) soplando la flauta como alumno del colegio privado Santa Cristina de Chamartín

    El socialista Sánchez y sus ministros se derriten por la Educación Pública pero estudiaron en la privada y recurren siempre a la Sanidad de pago

    Los gurús de La Moncloa lanzan a Sánchez a Tik Tok para intentar pillar el voto de los jóvenes que se va en masa a VOX

    Los gurús de La Moncloa lanzan a Sánchez a Tik Tok para intentar pillar el voto de los jóvenes que se va en masa a VOX

    El fiscal García Ortiz con Pedro Sánchez (PSOE)

    Se inicia en Extremadura un ciclo que pinta fatal para Sánchez y culminará en elecciones generales adelantadas

    Mónica Garcia contra los médicos

    Médicos de toda España salen a la calle exigiendo la dimisión de la ministra Mónica García, a 4 días de la huelga

    Alcaraz vs Sinner

    Cuándo, dónde y cómo ver por TV el partido entre Alcaraz y Sinner de las ATP Finals

    El coche de Chery rompe las escaleras del cielo (1)

    El vídeo del coche chino destrozando las 999 escaleras centenarias de la Puerta del Cielo durante el rodaje de un spot publicitario

    ¿El mensaje de María Corina Machado anticipa un inminente movimiento militar de EE.UU. contra Maduro?

    ¿El mensaje de María Corina Machado anticipa un inminente movimiento militar de EE.UU. contra Maduro?

    Franco y el Rey Juan Carlos (1)

    La sectaria Asociación de la Memoria Histórica insta al Gobierno Sánchez a multar al Rey Juan Carlos por ‘hablar bien’ de Franco en sus memorias

    La zona amarilla está bajo control total de Israel en la Franja de Gaza

    Más de 200 terroristas de Hamas siguen atrapados en los túneles de Gaza, en la zona controlada por Israel

    Sánchez en medio de la tentacular corrupción del PSOE

    Así opera la tentacular corrupción del PSOE, que tiene de capo y en el centro a Sánchez, el marido de Begoña

    Ione Belarra y Alfonso Gómez Rodríguez de Celis.

    ¡Bochorno en el Congreso! Belarra (Podemos) amenaza con un plan para «reventar a la derecha» y el PSOE se niega a retirarlo del Diario de Sesiones

    Este es el nombre del histórico socialista al que Esperanza Aguirre recurre como sucesor de Sánchez

    Este es el nombre del histórico socialista al que Esperanza Aguirre recurre como sucesor de Sánchez

    Rajoy con Motos en El Hormiguero (1)

    Las 6 pullas de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez en ‘El Hormiguero’ que dejaron boquiabierto a Pablo Motos

    Las nuevas rutas de la seda, desde China (1)

    Un carguero chino abre la ruta ártica: ¡De Asia a Europa en solo 20 Días y adiós al Canal de Suez!

    Ernest Urtasun y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Álvarez de Toledo somete a la izquierda con una lección magistral de Historia de España en toda la jeta de Urtasun (Sumar)

    El coche de Chery rompe las escaleras del cielo (1)

    El vídeo del coche chino destrozando las 999 escaleras centenarias de la Puerta del Cielo durante el rodaje de un spot publicitario

    Alsina ‘sentencia’ al fiscal general sanchista tras las declaraciones en el juicio: “Ha quedado comprobado”

    Alsina ‘sentencia’ al fiscal general sanchista tras las declaraciones en el juicio: “Ha quedado comprobado”

    Pablo Fernández y Alfredo Perdiguero.

    Alfredo Perdiguero sopapea con un zasca tremebundo al ‘quiosquero’ de Podemos

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Reyes Maroto (PSOE).

    Reyes Maroto (PSOE) se arruga ante el juez e intenta negar que acusase a Ayuso de «asesinar» a 7.291 mayores en las residencias

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Pablo Iglesias y Esther Palomera.

    Se viraliza la bronca entre el bravucón Iglesias y Palomera que puso a la sanchista al borde de perder una jugosa tertulia

    Pilar Rahola y Nacho Abad.

    Nacho Abad se cansa de las bobadas de Pilar Rahola… y ella termina pidiéndole dinero en directo

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]