Enigmas y Misterios

Las 5 teorías de conspiración sobre el ‘Descubrimiento de América’

Diversas teorías con bases sustentables sugieren que Colón no fue el primer gran descubridor de América, aquí te presentamos las 5 teorías de conspiración más grandes sobre este día.

El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el «encuentro de dos mundos».

Cuando Rodrigo de Triana alertó a sus compañeros de viaje del avistamiento de tierra no sólo daba a conocer al mundo un nuevo continente, que más tarde llamaron América, sino que inauguraba, posiblemente sin sospecharlo, una nueva edad de la humanidad.

Si la caída a manos de los otomanos de Constantinopla, último reducto del que fuera poderoso imperio Bizantino, o la reconquista de Granada por los Reyes Católicos en el otro extremo del Mediterráneo, son hitos que marcan el fin de la edad media; sin duda el avistamiento de las costas de Guanahaní marca el inicio de la edad moderna.

No por el simple avistamiento o descubrimiento de aquellas islas caribeñas que, por sí solo no pasaría de lo anecdótico, (hay sospechas de que ya antes habían llegado europeos a aquellas mismas costas y evidencias de la llegada de escandinavos a las costas norteamericanas, antecedentes sin huella trascendente en la historia), sino por la empresa de exploración, incorporación y civilización emprendida por España a partir de ese mismo momento, extraordinaria por su extensión y su calado.

Una empresa que sellaría el destino histórico de España en los tres siglos siguientes y que marcaría indeleblemente el destino del nuevo continente y, por extensión, el del resto de la humanidad.

No es exagerado decir que aquella empresa condicionó definitivamente el devenir del género humano hasta el punto de que no es pretencioso afirmar que la historia de la humanidad es incomprensible si se omite aquella gesta española.

LOS CONSPIRADORES

El 12 de octubre de 1492, es recordado como el día en que Cristóbal Colón llegó por primera vez al continente americano.

Los libros de historia, lo presentan como el descubridor de América. Y lo fue, en nombre de la Corona Española.

Sin embargo, hay quien sostiene que nos han mentido toda la vida.

Aquí te lo contamos en este top 5 de las teorías de conspiración sobre “el descubrimiento de América”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído