Quería disfrazarse de 'progre', pero le sacaron los trapitos al chavista Iñigo ErrejónFuente: EFE

LA VERGÜENZA DE IÑIGO ERREJÓN EN LA SESIÓN DE INVESTIDURA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Le sacaron los trapitos: Así leyeron el vergonzoso curriculum chavista a Iñigo Errejón (y lo que cobró del régimen)

"Si hay algo que les puedo decir a ustedes y a usted en concreto es que tienen las manos manchadas de dictadura"

Iñigo Errejón llegó este miércoles 14 de agosto a la Sesión de Investidura para la Comunidad de Madrid para intentar lucirse como un ‘progre’, hablar de políticas públicas, institucionalidad y señalar de corrupción a la representante del Partido Popular y seguramente próxima presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Lo que no esperaba Iñigo es que sacaran a relucir mo se convirtió en representante de los madrileños, cuál fue la trayectoria política de la que se sirvió para fundar un partido y luego darse el lujo de separarse del mismo para parecer otra cosa y disfrazarse de progresista.

El trabajo los hizo la propia Díaz Ayuso, y le soltó algunas perlas a la cara al ahora enemigo de Pablo Iglesias y de todo Podemos.

  • Se incorpora a CEPS y consigue financiación de Venezuela, del Ministerio de la Presidencia.
  • Recibieron entre el año 2002 y el año 2012 la friolera de 4.000.000 de euros, 7.000.000 de euros según la UDEF.
  • Dirigió una línea de investigación para GIS XXI hasta enero de 2014, dirigida por Jesse Chacón, que es otra de las grandes fortunas venezolanas que ha estado directamente relacionado con los apagones de Venezuela.
  • Firmó usted un plan de actuación con CEPS en 2014 y por entonces ya CEPS volvió a recibir en ese momento más de 400.000 euros, el 60 % del presupuesto de ese año para estos estudios.
  • En marzo de 2013, al día siguiente de morir el dictador Chávez, usted publicó una suerte de necrológica, llamada ‘Yo soy Chávez’, donde decía que ‘las democracias occidentales no pueden darle lecciones a la Venezuela bolivariana’, mientras recibían financiación nuevamente del régimen chavista.
  • En marzo de 2014, en un homenaje a Chávez en Barcelona, ya con Podemos fundado, dijo usted que ‘a Chávez le debemos la reivindicación de la democracia como tensión permanente… el socialismo como democracia sin fin‘.
  • Seguimos por el año 2014, se funda Podemos y el CELAC en Quito, no en Barcelona, en Cuenca… para asesorar a los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Argentina con un presupuesto de 4,26 millones de euros.

Para rematar, Díaz Ayuso soltó una frase lapidaria que refleja como llegó Iñigo Errejón a la política, «Si hay algo que les puedo decir a ustedes y a usted en concreto es que tienen las manos manchadas de dictadura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído