ENTREVISTA EN THE AMERICAN SHOW

Emili Blasco (periodista del ABC) acerca del lavado de dinero chavista con los CLAP: «Costa Rica no es la única vía»

A partir del minuto 11' 52'' del programa 'The American Show', Emili J. Blasco comentó los detalles de la noticia que adelantara para el ABC,  "Líderes chavistas recibieron dinero del narco mexicano vía Costa Rica"

En el programa de esta semana de ‘The American Show’, el periodista colaborador del ABC, Emili J. Blasco, comentó la exclusiva que sacara en el periódico español ABC el pasado lunes 16 de septiembre titulada «Líderes chavistas recibieron dinero del narco mexicano vía Costa Rica».

A partir del minuto 11′ 52» del programa, Blasco nos explica los secretos de la ruta del dinero que sale desde México y llega a cuentas en Rusia de Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, todo ello a través de la empresa Alunasa que se encuentra en Costa Rica y que es propiedad del Estado venezolano.

«La información apunta a que el dinero llega a estas dos personas (Diosdado Cabello y Tareck El Aissami), hay quien ha dicho que el dinero llega por muchas vías y es verdad, hay mucho negocio ilícito y hay muchas vías, esta no es que todo el dinero pase por allí, pero es un sistema, que el dinero llegaba a Costa Rica en metálico, era introducido al sistema financiero y era enviado a cuentas rusas vinculadas a Cabello y a Tareck el Aissami»

Acerca de la situación de Venezuela, el también director del Global Affairs Strategic Studies de la Universidad de Navarra ha comentado que a pesar de la situación que están atravesando los venezolanos se agudiza, «el gobierno está poniendo un pie y eso le puede dar una cierta facilidad para también en lo político asentarse y puede no pasar nada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído