Una venezolana tuvo que dar a luz en el suelo de la Fundación Misión Negra Hipólita, la gran apuesta sanitaria del dictador Hugo Chávez y que, como el resto de sus proyectos, se ha limitado a un gran fracaso de la dictadura chavista. En el vídeo, que se grabó el 30 de diciembre de 2019, se puede ver cómo la mujer trae al mundo una nueva vida en unas situaciones precarias ante la falta de médicos en el centro ‘Misión Niños Jesús’.
La devastadora imagen no es la única que se ha grabado en Venezuela. El colapso del sistema sanitario, a partir de la ineptitud de las políticas públicas, ha dejado dolorosas fotografías como las tomadas en el hospital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), donde se podía ver a tres mujeres embarazadas y dos de ellas completamente desnudas, acostadas sobre las frías sillas de la sala de espera.
#2Oct Confirman veracidad de imagen que esta semana escandalizó a los venezolanos,en la que se ve una sala de parto improvisada en hospital. pic.twitter.com/bdtMGelkDs
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) October 2, 2017