Se enzarzaron en una pelea en una discoteca latina de Gerona

Un inmigrante dominicano mata a otro hondureño cortandole el cuello con una botella

El agresor alega que el fallecido había faltado al respeto a su novia

Un inmigrante dominicano mata a otro hondureño cortandole el cuello con una botella
Una botella de cerveza rota. PD

El portero de la discoteca intentó separarles, al principio con éxito, pero después el autor de la agresión mortal logró colarse de nuevo en el local

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como autor de la muerte, en la madrugada de este sábado 1 de diciembre de 2012, de un joven ante la discoteca Noche Latina de Figueres (Gerona).

El homicida seccionó el cuello a su víctima, utilizando como arma letal una botella rota.

Los hechos han sucedido hacia las 03.00 horas, cuando la víctima y el agresor, de 36 años y nacionalidad dominicana, se han enzarzado en una pelea.

El portero de la discoteca intentó separarles, al principio con éxito, pero después el autor de la agresión mortal logró colarse de nuevo en el local, en la que apenas había unas quince personas, cogió una botella de cerveza, la rompio y salió de nuevo a la calle, donde asestó a continuación un golpe en el cuello a la víctima.

El fallecido, de nacionalidad hondureña, cayó al suelo en medio de un gran charco de sangre y expiró poco después.

El agresor abandonó el lugar del suceso en su coche, acompañado por su novia, que también se encontraba en el lugar.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de Gerona de los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación de este crimen y han conseguido identificar al agresor, iniciando las actuaciones policiales para localizarle.

No hizo falta que fueran a buscarle. El hombre se ha presentado en la mañana del sábado en la comisaría de los Mossos y se entregó, confesando los hechos.

El agresor argumenta en su primera declaración que el fallecido había faltado al respeto a su novia y que por eso le había atacado.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Figueres se ha hecho cargo de este caso y ha decretado el secreto de sumario.

Otro hombre de 34 años falleció el 18 de diciembre del pasado año ante la misma discoteca de Figueres, cuando se produjo una pelea entre dos grupos de personas de diferentes nacionalidades latinoamericanas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído